Un grupo de amigos se reúne para celebrar un cumpleaños. Un juego les propondrá conocerse aún más y una sorpresa les revelará una verdad. Entre piezas de sushi, brindis y condimentos, la noche tomará otro rumbo y ya nada será igual. Con este disparador, la comedia Wasabi, se puso picante se presenta todos los martes a las 20 horas en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.
El elenco lo integran Luly Drozdek, Daniel Pacheco, Manu Viale, Gaston Vietto, Dan Breitman, Nacho Di Marco y Mechi Bove -que es la autora- y la dirección está a cargo de Diego Ramos. Estrenada el 3 de octubre, el martes 17 se realizó una función especial en la que protagonistas y famosos posaron en la alfombra roja.
Flor Torrente, el Pollo Álvarez, Paula Trápani, Miguel Ángel Rodríguez, el Chato Prada, Lourdes Sánchez, Fede Hoppe, Macarena Rinaldi, Andrea Bursten, Soledad Solaro, Magui Bravi, Lizardo Ponce, Jimena Grandinetti, fueron algunos de los famosos que acompañaron al director y a los protagonistas en esta función tan especial.
Luly Drozdek, una de las protagonistas de la obra, había compartido con Teleshow su entusiasmo por lo que sucede sobre el escenario. “A mí me encanta lo que está pasando con esta obra, somos un grupo de gente joven, que en calle Corrientes no hay muchos elencos donde todos seamos jóvenes, así que ya es llamativo por ese lado. También somos un grupo muy unido y eso es clave porque se ve reflejado arriba del escenario”, expresó.
La actriz se pone en la piel de Bárbara y hace pareja con Willy, un jugador de fútbol interpretado por Pacheco, a quienes se les presenta un dilema. “Resulta que a él lo van a vender a Europa y mi personaje no se quiere ir porque la vida de ella es siempre acompañar y dejó de lado todos sus sueños para acompañarlo a él”, contó Luly sobre la sinopsis y agregó: “Como no sabe cómo decírselo, busca una manera muy original para comunicárselo en el cumpleaños de él cuando viene un grupo de amigos”.
En este sentido, Drozdek contó: “Es muy divertida la obra, más en este año donde hubo tanto revuelo con el Mundial. Creo que es un personaje que a mí en lo particular me permite jugar, está muy estereotipado y caracterizado, y está buenísimo hacerlo”.
La trama de Wasabi, se puso picante se dispara a partir del cumpleaños de Willy, un reconocido jugador de fútbol. En el festejo están Bárbara, su novia ex modelo y actriz, y su grupo de amigos: Federico y Carolina, una pareja elitista, snob y perfeccionista y Marina y Damián, una pareja rutinaria, de clase media y padres de gemelos.
Entre brindis y piezas de sushi, un juego los invita a plantearse preguntas que nadie se atreve a hacer en voz alta y revelar verdades. En un momento, la noche se verá interrumpida por la presencia de un médium que en una alocada sesión de espiritismo, hará que los fantasmas del pasado, traigan aún más interrogantes. La noche se pondrá picante cuando descubran que nada es lo que parece. Y no será culpa del wasabi.