La reacción de Pamela Sosa luego que Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia: “Por vos, Sil hermosa”

La modelo se mostró agradecida cuando en la tarde de este miércoles el médico se puso a disposición en una dependencia de la Policía Federal de La Plata

Guardar
La reacción de Pamela Sosa ante la detención de Aníbal Lotocki (Video: Instagram)

Después de años en los que las víctimas de Aníbal Lotocki exigieron justicia, durante este miércoles la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata del médico procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate. Finalmente, en horas de la tarde, Lotocki se entregó en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata. Según pudo saber Infobae, se trata del DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000. Lotocki llegó hasta esa dependencia luego de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

Cuando se conoció la noticia, una de las primeras en manifestarse fue Pamela Sosa, expareja del médico y también una de las expacientes que lo denunciaron por mala praxis. En su cuenta de Instagram, la modelo publicó dos imágenes con carteles que hacían referencia a la Justicia Divina. “18 de octubre. Ahora con un corazón humillado pero lleno de esperanza, te presento cada situación en mi vida que clama por justicia. Tú ves más allá de lo que mis ojos pueden ver y conoces cada herida, cada injusticia, cada lágrima derramada en secreto. Te imploro, Dios justo y fiel, que intervengas y traigas restauración. Que se haga justicia conforme a tu voluntad divina y perfecta, y que, en cada circunstancia tu nombre sea glorificado. En el nombre de Jesús. Si lo crees escribe amén”, rezaba la frase junto a un emoji de un fueguito.

La reacción de Pamela Sosa
La reacción de Pamela Sosa tras la detención de Aníbal Lotocki (Instagram)

Acto seguido, la expareja del médico publicó otra instantánea con un mensaje similar, repleto de agradecimiento ante la detención del médico. El título era: Justicia Divina. Y adentro, el texto decía: “Todo aquel que obra mal, al final le irá mal... puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano Dios se encargará de pasar factura, pues la Justicia Divina es algo de lo que nadie puede escapar”. Sosa agregó: “Gracias a Dios nunca dejé de confiar”, junto a un emoji con dos manos juntas en actitud de rezo. Abajo de su publicación, sumó el hashtag: “Lotocki preso”.

Pamela Sosa se mostró agradecida
Pamela Sosa se mostró agradecida ante la detención de Aníbal Lotocki (Instagram)

Finalmente, la modelo grabó un video del instante en que por el noticiero de América comunicaban la noticia de la detención del médico. Mientras ella mostraba la imagen de la pantalla del televisor, en donde se podía ver un graph del programa que decía: “Se entregó Lotocki”, Sosa abrazaba a su perrita y exclamaba: “¡Vamos!, ¡vamos mi princesita, vamos mi princesa! ¡Gracias Dios!. ¡Gracias!”. Luego, sobre su historia, escribió junto a un emoji de una carita con un beso: “Desbordada de felicidad luego de 7 años de lucha. Por vos, Sil hermosa”.

Cabe recordar que Lotocki quedó detenido este miércoles en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021, cuando tenía 50 años. El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

El reclamo de Pamela Sosa
El reclamo de Pamela Sosa en la puerta de la casa de Lotocki el día que murió Silvina Luna (LAM, América)

Como en la Unidad 28 de Tribunales no hay cupo, se quedarán en el DUOF donde se entregó, salvo que decidan trasladarlo a una alcaidía de la Policía de la Ciudad, hasta que llegue un lugar en algún penal federal. Esta tarde, en ese contexto, se supo que el abogado del médico preso había presentado un habeas corpus.

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Guardar