El próximo 20 de octubre, Juan Otero, hijo la actriz Florencia Peña y del músico Mariano Otero, festejará sus 15 años con una grandiosa celebración que tendrá lugar en la zona de la Costanera. Durante una entrevista concedida al programa Intrusos (América), el joven compartió algunos detalles de ese momento que será único e histórico y para el que se preparó durante tanto tiempo.
“Fue una idea entre mamá y yo, queríamos imponer algo. Al principio quería hacer un viaje, pero después hablando con mi mamá, y a mí que no me importa nada, ¿por qué no lo haría? y me quedé con la fiesta”, expresó el joven sobre la génesis de este evento que tendrá lugar en breve, del que no quedaron al margen las polémicas y los comentarios tanto en las redes sociales como en la vía pública.
Según explicó, trata de abstraerse de las críticas, aunque dice que quienes se le acercan lo felicitan por la decisión: “Cuando la gente en la calle me reconoce me dice qué bueno que voy a hacer una fiesta de 15, es el tema primordial, y mucha gente me escribe por instagram, gente adulta, por ejemplo, que nunca se le hubiera pasado eso por la cabeza”.
Sobre su madre, destacó: “Es muy difícil ser mujer y expresarse como se expresa ella. Siento que ya aprendió a vivir con las críticas y a sobrellevar eso. Uno a veces critica las libertades del otro porque no las puede tener. A veces la veía mal porque se pasan, se excede el límite y ya hay agresiones, maltratos y no está bueno porque ella jamás fue así con nadie”.
Respecto de la celebración del próximo viernes, aseguró que su intención es convencer a su padre de que se presente con un show en vivo, a la vez que se dejará de lado el rito clásico de las velas y se hará una entrega de premios “al estilo Martín Fierro”. Tampoco habrá vals, como se estila en los cumpleaños de 15 clásicos: “Yo entro bailando y después bailo con lo demás. Sorry, pero a los cumples de 15 que voy y hay vals, me aburro. Tampoco la foto mesa por mesa, porque siento que es un embole”.
Una cuestión que debió manejarse es el hecho de que su madre quiera adueñarse del evento, pero el joven se plantó y le asestó: “Disculpame esta es mi fiesta y yo voy a hacer acá lo que quiera, disculpame. Vos ponés el cuerpo, yo hago todo lo demás”. Del mismo modo reveló que aún no sabe qué vestido se pondrá Florencia, y que lo único que le importa es que no sea de color verde, ya que esa será la tonalidad de su traje. “Voy a tener tres cambios de traje, yo espero que ella tenga uno”, explicó, a la vez que dejó en claro a quienes organizan la celebración que en caso de que su madre aparezca con ropa de ese color, se le prohíba el ingreso.
La organización está a cargo de Claudia Villafañe. La exmujer de Diego Maradona lidera la empresa Plan V desde hace muchos años y ha organizado diferentes casamientos y fiestas de otros famosos, como el de Florencia Peña con Ramiro Ponce de León, y también lo está haciendo con la boda de Sol Pérez y Guido Mazzoni.
Sobre el lugar elegido, habrá livings para que cada uno se siente en donde quiera. “Las mesas generan más estructura y yo quiero algo descontracturado”, explicó y aclaró que los mayores sí tendrán un lugar asignado. Con respecto a los famosos invitados, Juan aseguró que “no pueden faltar” los amigos de su madre, como Elizabeth La Negra Vernaci, Lizy Tagliani y Marley. “Sin ellos, no hay fiesta”, bromeó el adolescente, además de confirmar a los jurados de Got Talent Argentina.