Marcelo Tinelli y su familia son amantes de los animales y tienen varios perritos. Por este motivo, el conductor del Bailando 2023 (América) está pasando por un momento muy doloroso por la pérdida de París, su perrita de 18 años.
En su cuenta oficial de Instagram, el presentador compartió con sus seguidores un video emotivo en el que está sosteniendo a su mascota y le agradece por su amor incondicional durante casi dos décadas. “Hoy me toca despedir a mi amada perrita París, que ya no da más y con 18 añitos, está con su cuerpito y sus órganos dañados”, escribió en la red social.
“Gracias a Patricia Barahona por darle tanto amor en todos estos últimos años. Necesitaba verla, tocarla, hablarle. Fue testigo de innumerables momentos hermosos de mi vida junto a @mariapaularobles314 @micatinelli @candelariatinelli @frantinelli1 y @juanittinelli1. La llevaré, el día que le toque partir físicamente, siempre dentro de mi corazón”, señaló el conductor.
La publicación se llenó de likes y comentarios cariñosos de sus familiares y amigos. “París, que perra hermosa y especial”, aseguró su hija Micaela. “Por favor que injusta la vida, ¿por qué viven tan poco? Exploté con este video”, agregó Candelaria. También se manifestaron famosos, como Virginia Gallardo, Lourdes Sánchez, Agustina Casanova, Diego Latorre y Marcela Feudale, entre otros.
Por otra parte, Tinelli también abrió su corazón en la red social al recordar a su abuelo, un familiar muy querido. El conductor publicó una foto de El Abulo, como lo llamaba cariñosamente, en la que aparece sonriente, en una mesa familiar como tantas. Además escribió un mensaje que sintetiza lo presente que lo tiene a pesar del paso del tiempo, y una manera de que todos lo conozcan un poco más.
“Hoy cumpliría años mi ‘Abulo’. El de las historias inverosímiles, el del ritual de Papá Noel, el que cantaba después de comer, el emprendedor, el dulce, el calentón, el de los habanos, el del vino tinto tomado en bota”, enumeró el Cabezón, reflejando aquellas características que permanecen frescas en su memoria y haciendo partícipes a su primo hermano, Luciano El Tirri y a su tía Mirta. “Vives en mí, para siempre, Abulo querido”, agregó y cerró con un homenaje a las raíces familiares: “Y que vivan Pamplona y las corridas de San Fermín”.
En la siguiente historia, Marcelo subió un afiche de la película El gran pez “En este sábado nublado, mientras me acuerdo de mi abuelo, se me viene esta película a la cabeza, que para mí es la mejor que vi en mi vida”, señaló a modo de introducción. “La veo y lloro. Historias, relatos de un padre que ya no importan si son reales o fantasiosas, solo quiero que me las cuente. Él fue para mí EL GRAN PEZ”, cerró.
En una entrevista con Teleshow, previo al comienzo de su programa, Marcelo había profundizado en la conexión de la película con la leyenda de su abuelo. La anécdota surgió mientras narraba su relación fraternal con El Tirri, esa química que nació cuando eran chicos y se agigantó con el tiempo. Y de lo que lo divierten y al mismo tiempo lo emocionan, los parlamentos desopilantes de su primo, que siempre tiene una respuesta y una explicación para las situaciones más insólitas.
“Me gustaría hacer un programa de viajes con él y escuchar sus historias, que no sé si son verdad. Y tampoco me interesa. Porque ahí está la mirada de mi abuelo, que inventaba historias cada vez más fantasiosas, las agrandaba. Mi abuela lo bajaba a tierra, ‘estas sanateando, José’. Y a mí no me importaba si era verdad o mentira, solo quería que me contara una historia. Por eso lloro cada vez que veo El gran pez de Tim Burton, hay algo del chico que escucha historias del padre que me hace acordar a mis abuelos”, había recordado en la charla de principios de septiembre.
En la misma nota, Tinelli también había invocado a su Abulo a la hora de reconstruir ese gen familiero que lo acompaña desde siempre y que trasladó a sus hijos. “Yo fui criado de esa manera también. En comidas de mesas largas, con las bromas de mi abuelo, las navidades que nos corrían y nos asustábamos, en los algodones para las barbas de Papá Noel, y yo hice lo mismo con mis hijos”, aseguró.