Tras haber generado asombro y admiración en su aparición inicial en Got Talent Argentina (Telefe), el pequeño Aythan Valentín Arias volvió a captar la atención del público y del jurado en el último envío del concurso. En esta ocasión, el niño de 4 años no solo demostró su destreza con el timbal, sino que también generó un emotivo intercambio con el jurado.
“Yo creo que él no trajo los timbales, los timbales lo trajeron a él”, expresó Lizy Tagliani, conductora del ciclo, al darle nuevamente la bienvenida. Ya en la instancia de cuartos de final, el niño comenzó con un despliegue de música que llevó al aplauso, admiración y risas de todos, cuando con su interpretación de “Volveré” de Diego Verdaguer dejó al jurado en éxtasis.
En un cambio de estilo respecto a su primera aparición, donde vistió formalmente con traje, esta vez Arias optó por un atuendo más casual compuesto por jeans, remera, camisa y unas zapatillas que contó que le había regalado un vecino. Allí, el jurado le pidió a su madre que subiera al escenario para que confirmara sus palabras, algo que validó sin dudar.
“Yo voy a ser el novio de Florencia Peña”, dijo Aythan micrófono en mano, y la actriz subió a escena entre risas para darle un abrazo. “Sos espectacular”, reveló ella, a lo que él contestó simplemente: “Sos hermosa”. Entonces, la conductora volvió a su lugar y presionó el botón dorado -que cada jurado tiene una sola posibilidad de utilizar- lo que le permitió al participante avanzar directamente hasta la instancia final del reality.
Mientras el escenario se llenaba de papel picado, Lizy le preguntó si quería bailar. Arias aceptó de inmediato, eligiendo “una guaracha”, ritmo típico de Santiago del Estero, la región de donde es oriundo. Este gesto fue un guiño a su actuación previa, donde también había elegido un baile regional tras su triunfo en la primera ronda del concurso.
En aquella oportunidad, a pesar de su corta edad y de que era difícil entender algunas de sus palabras, cada vez que tomaba el micrófono, el ambiente se llenaba de ternura y admiración. Luego de dejar en claro su deseo de tocar junto a Abel Pintos, el niño se paró en una silla, tomó los palillos y comenzó a tocar al ritmo de Te hubieras ido antes, en la reconocida versión de Huguito Flores. La audiencia y el jurado quedaron impresionados de inmediato. No estaban frente a un improvisado menor que jugaba, se notó desde el comienzo que el pequeño tocaba con precisión, respetando los tiempos musicales y marcando el ritmo con sus pies. Al concluir su presentación, saludó a todos los presentes, quienes, emocionados, se levantaron para aplaudirlo.
Emir Abdul rompió el hielo desde el jurado y le preguntó si le gustaba bailar. Entonces, Abel Pintos sugirió poner una guaracha, y el niño, sin timidez alguna, comenzó a mover su cuerpo y agitar al público. Las palabras de elogio no se hicieron esperar. “¡Bien Aythan!”, lo felicitó Florencia conmovida, y el pequeño, con su inocencia característica, respondió con un cumplido hacia ella y a un familiar que se encontraba entre el público: “Gracias y sos hermosa... Y vos también sos hermosa tía Noe”.
Llegado el momento del veredicto, el primero en tomar el micrófono fue Abel Pintos, quien tras darle el sí, fue interrumpido por Aytahn: “Gracias y muchas felicitaciones para ti”, lo que provocó una nueva risa entre los presentes. Así, unánimemente, los cuatro encargados de definir el futuro de los participantes decidieron que el menor había hecho méritos para continuar en la competencia. Y ahora, lo llevó a la final.