A menos de una semana de las elecciones, Alejandro Lerner compartió en sus redes sociales una profunda carta abierta en la que se dirigió al “futuro o futura presidente” de la Argentina. Allí, el autor de “Todo a pulmón” expresó su opinión independientemente de los resultados del próximo domingo y sus propuestas y reflexiones no tardaron en viralizarse.
“Tenía ganas de comunicarme con usted antes que se encuentre envuelto o envuelta en las responsabilidades, los compromisos, las presiones, los quilombos y todo el poder que va a tener cuando usted finalmente se siente en el sillón presidencial”, encabezó su discurso.
Lerner subió a su Instagram un video filmado en primer plano y mirando a cámara, donde continuó con la lectura: “Más allá que yo lo haya votado, o no, vamos a tener que convivir con usted y su equipo por cuatro años más de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ilusiones y urgencias”, analizó, y agregó un pedido urgente: “¡Háganos la gamba!”.
En este sentido, le solicitó a quien resulte electo para que “nos ayude a retomar el camino del trabajo, de los valores y de una argentinidad digna y sin grietas. ¡Queremos vivir en paz!”, enfatizó.
En otro posteo, el músico subió el texto de la carta con uno de sus hits, “Algo que te quiero decir”, sonando de fondo. “No le voy a pedir que cumpla con todas sus promesas: ya hemos visto que no hay nada más frágil que una promesa que se pierde entre los remolinos de las campañas”, prosiguió, antes de hablarle a algunos sectores en particular.
“Esta vuelta le pido que no se olvide de los jubilados, ellos tienen menos tiempo para seguir esperando y hasta ahora siempre los han cagado. Que el trabajo de una vida entera se les reconozca a través del esfuerzo de todos los ciudadanos que pagamos impuestos para que regresen a la gente y que no sean devorados por la infinita avidez del estado. Que vuelvan a la gente, tan simple como eso”, insistió, e incluyó en su pedido a “los niños, los jóvenes, los maestros, los médicos y los desafortunados”.
A continuación, le pidió a quien resulte electo que “busque capacidad, decencia, entusiasmo compromiso. Por favor, no se olvide de que la torta no es suya, aunque sea suculenta”, solicitó. Y agregó que para él, el problema “es que si todos muerden, no alcanza para sacar nuestro país adelante”.
El compositor de “Volver a empezar” también se refirió al discurso de culpar al otro: “Estamos cansados de que nos digan que cuando asumieron no sabían que las cosas ‘estaban tan mal’ y por eso no pudieron corregir el rumbo y volvemos al pasado”. Y en esta sintonía, le solicitó que busque “profesionales, valores, y fortaleza moral. No tenemos más tiempo para ladrones avivados, machos pistola e intermediarios”.
Luego de bregar por el fortalecimiento de la independencia de poderes, propuso “por sobre todas las cosas” que se ocupe de la inseguridad: “No queremos ni podemos seguir viviendo con tanto miedo. No es justo. Usted tiene guardaespaldas, nosotros no. Ustedes tienen fueros, nosotros no. Queremos que sentirnos seguros sea normal”.
Además de dirigirse al futuro primer mandatario, también le habló a la oposición, a quien le propuso “en vez de poner el palo en la rueda, le puedan poner la rueda al palo para que todos podamos avanzar”.
El músico cerró su misiva primero, expresando su amor por la patria. “Quiero la celeste y blanca sin odio. Quiero volver a sentirme argentino sin grietas ni partidismo”. Y luego, poniéndose a disposición: “Cuente conmigo para lo que pueda aportar pero por favor esta vez no nos defrauden... le deseo mucha suerte y que Dios los ilumine y bendiga. Con afecto. Alejandro Lerner Argentino”, concluyó, para recibir el apoyo de sus seguidores.