Durante la década de los 80, Paolo El Rockero surgió en el ambiente underground del teatro de Buenos Aires. Luego, su carrera despegó gracias al clásico programa Badía y compañía (El Trece) y esto le proporcionó oportunidades tanto en cine como en la televisión.
Ahora, 40 años más tarde, Jorge Montejo se prepara para regresar a los escenarios. El actor fue entrevistado en Entre nos, el programa conducido por Tomás Dente en Net TV. Durante la charla, habló sobre el origen de su personaje en los comienzos del stand up porteño.
“La cosa fue muy loca porque el humor era tocarle la cola a las mujeres y de pronto aparece este personaje raro, contestatario, que se metía con la manera de hablar de los pibes que se fumaban un faso en la calle”, afirmó Jorge.
“Salía en revista Gente, pero también en los pasquines de ese tiempo, en todos lados salía”, añadió el actor, y recordó su paso por “La casona de Palermo”, un punto de inicio para sus shows durante los fines de semana.
“Terminé teniendo como siete músicos y un camión, como si fuera Pappo. Hacíamos un show mechado entre la música y el humor”, dijo Montejo. Luego, en tono de broma se refirió al paso del tiempo: “Soy como el señor Burns, pero con barba”.
Durante la entrevista, el actor se emocionó al recibir un saludo especial que le grabó su colega Federico D´Elía, a quien admira por su interpretación del personaje de Mario Santos en Los simuladores. “Querido Jorgito te dejo un abrazo muy grande. Te agradezco por las tardes que pasé en mi adolescencia viendo Badía y compañía. Esperaba tu presentación, siempre me divertía”, le dijo Federico.
Jorge está recuperado y listo para volver a trabajar luego de haber tenido unos problemas de salud. En abril pasado, estuvo internado en el hospital Ramos Mejía por una descompensación. En aquella oportunidad, su hijo Juan Montejo habló con Teleshow sobre la salud del artista.
“Mi papá tuvo una descompensación el día viernes, algo normal en su patología de trastorno bipolar y maníaco depresivo. Mi mamá (su exmujer, quien es su amiga y fue quien lo acompañó) lo dejó en manos de los doctores por tan solo unas horas para ir a atender a su hija y mi hermana que tiene 8 años”, empezó contando el hijo del artista desde los Estados Unidos, lugar donde vive hace años.
“En ese tiempo mi papá se escapó y ahí es cuando hicimos la denuncia. Lo encontramos unas horas después sano y salvo, y ahora se encuentra nuevamente en el hospital. Está estable y su vida no corre peligro. Pronto estará bien y de regreso a la actividad haciendo lo que más le gusta”, agregó.
“Mi padre está muy bien cuidado y en estos momentos están dos personas con él. No está abandonado como se dijo y el hospital debería hacerse cargo de lo ocurrido”, dijo Montejo indignado ante lo sucedido con su padre que salió del lugar de internación sin ningún impedimento.
“¡Uhhh... loco!”, “¿Entendés, chabón?”, “¡Qué mala onda!”, “¡Mató la onda loco!”, “¿Que hacés, persona?”. Tan solo algunos de los múltiples latiguillos con los que Paolo El Rockero se volvió inolvidable para más de una generación de espectadores argentinos. Es que el personaje encarnado por el actor Jorge Montejo comenzó a ganar espacios en la televisión y el cine a fuerza de su gracia y con sus fachas y modismos de hippie.
Pero después de haberse convertido en una especie de ícono bizarro del mundo del espectáculo en las décadas de los 80 y 90, su auge se fue apagando y tuvo que reconvertirse en un artista “socialero”, ganándose la vida a través de shows en fiestas y eventos privados. Hasta que llegó la pandemia y su trabajo se volvió afectado. De hecho, se instaló durante mucho tiempo en Tandil, lugar que lo vio nacer, pero desde hace más de un año volvió a Buenos Aires.