La separación de Fátima Florez y Norberto Marcos sigue dando que hablar. En esta oportunidad, la abogada Ana Rosenfeld, amiga y representante legal de la imitadora, habló sobre la separación de bienes de la pareja. En diálogo con A la tarde, el ciclo de América, la letrada dio detalles de la situación y de las acciones a seguir por parte de Fátima.
“Si bien se firmó un pacto de confidencialidad en la mediación, voy a decir que Fátima también tiene su reclamo. Hubo dos mediaciones y ambas se cerraron sin acuerdo”, comenzó explicando Rosenfeld. “Hay acciones por parte de Fátima pidiendo rendición de cuentas, es solo lo que puedo decir”, anticipó.
Luego, la periodista Cora de Barbieri le preguntó si el reclamo se refería a los 80 mil dólares que había en la casa de la pareja y que desaparecieron cuando se separó. La respuesta de la abogada fue contundente: “No voy a entrar en detalles numéricos porque eso va a ser materia de la investigación contable de los números que manejaba Norberto, que era el único que lo hacía. En las mediaciones no se habló de cifras, pero obviamente lo que sí quiere Fátima es saber cómo se administró, qué ingresos hubo y a dónde fueron a parar. Ella estuvo 22 años con Norberto y él fue quien administraba los ingresos, cuando se separó y él hizo un reclamo, ella quiere saber exactamente de qué estamos hablando porque si te piden uno es porque se generaron dos”.
Con respecto a los contratos que se firmaron durante las temporadas de verano, Rosenfeld también explicó que los manejaba el exmarido de la comediante. “No puedo decir la parte interna de cómo sería nuestra demanda porque firmamos la confidencialidad. Pero por supuesto que toda la contabilidad, los ingresos, lo que se generaba en las temporadas lo administraba solamente él, ella era la que se subía al escenario y convocaba al público”, argumentó.
Acto seguido, Augusto Tartúfoli le consultó a la abogada si no había posibidad de llegar a un acuerdo antes de las elecciones, teniendo en cuenta que Fátima podría convertirse en la primera dama del país en caso de que Javier Milei gane los comicios el próximo domingo. “A ella va a cambiarle la vida y es probable que no pueda seguir trabajando como ahora y que genere ingresos de otro lugar”, reflexionó el periodista.
“Te voy a separar las tres cosas porque las tres me lastiman como representante de Fátima. Primero, decir que ella va a generar su fortuna desde otro lugar es ponerla a Fátima en el único lugar en el que ella nunca va a estar. Fátima siempre va a estar trabajando porque hace 23 años que lo hace con éxito. En este momento, (Guillermo) Marín es su representante y nunca va a dejar que Fátima Florez deje de serlo más allá de las tareas sociales que le pudieran corresponder si Javier fuera Presidente. Por otro lado, está bien que ella defienda sus derechos”, respondió tajante.
En cuanto a los rumores que indicaban que en la mediación Norberto le habría dejado a su exmujer el departamento que compartían sobre la avenida Coronel Díaz, la abogada lo negó. “En la mediación eso no se habló, hay un reclamo que no puedo cuantificar pero de ninguna manera estamos hablando de dejar o regalar, estamos hablando de lo que corresponde”.
Más adelante, Rosenfeld continuó con la explicación del reclamo que inició la artista. “Para nosotros tiene mucho peso el reclamo de Fátima, que tiene que ver con la rendición de cuentas porque el círculo vicioso se cierra de esta manera: ‘Si vos me estás reclamando equis dinero, bueno ¿dónde está?, ¿por qué nunca lo tuve?’”, sentenció.
“Traducido a nombres contables, nosotros estamos pidiendo una auditoría, una rendición de cuentas”, confirmó. “¿Existe la hipótesis que Fátima denuncie a Norberto por estafa?”, le consultó Diego Esteves. “Jurídicamente para poder hablar de una administración fraudulenta o de estafa primero hay que pedir una rendición de cuentas”, afirmó Rosenfeld.
Luego, la abogada que llevó adelante el divorcio de muchas famosas contó que con la imitadora se conocieron hace 9 años. “Cuando cumplí 60, Marcelo (Frydleswski) la había contratado para que me imitara. Era la primera vez que ella interpretaba a alguien que no era una estrella. Ahí me di cuenta de su talento y de su calidad humana”, contó.