El mensaje de Juana Molina sobre su mamá, Chunchuna Villafañe: “Está un poco ausente, su yo se desdibujó”

La cantante dejó un posteo en Instagram que preocupó a sus seguidores respecto a la salud de la prestigiosa actriz de 83 años

Guardar
Juana Molina (Franco Fafasuli)
Juana Molina (Franco Fafasuli)

Este domingo se celebró el Día de la Madre y Juana Molina decidió homenajear a su madre, Chunchuna Villafañe, a través de una emotiva publicación en redes sociales. “¿Feliz día, mamá?”, escribió la cantante en el preámbulo de unas sentidas palabras, donde comparte la nostalgia de la madre que recuerda en su juventud en contraposición a su situación actual.

La artista publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en blanco y negro de su mamá, que resalta su época como modelo destacada en las décadas del 60 y 70. La imagen de Chunchuna, que también tuvo una carrera exitosa como arquitecta, es un fiel reflejo de su impactante belleza.

En el mensaje, Juana realiza una profunda reflexión que emocionó a sus seguidores: “Hoy es el día de la madre ¿Feliz día, mamá? No sé qué tan feliz será mi pobre vieja, que está un poco ausente. Ausente, no, porque está muy presente. Pero su yo, lo que hacía ella, se desdibujó un poco”.

El emotivo posteo de Juana
El emotivo posteo de Juana Molina a su mamá, Chunchuna Villafañe

Juana hace entonces una comparación contrastando el pasado con el presente de su Villafañe: “Ella, que en los días lindos como hoy no nos dejaba dormir para que aprovecháramos el sol, prefiere estar a oscuras y dormir. Ella, que ventilaba abriendo las ventanas de par en par aunque hiciera frío, prefiere que quede todo cerrado. Ella que te invitaba a comer y te preparaba calabaza al horno con puré de calabaza, ahora solo quiere café con leche y medialunas”.

Sin embargo, la intérprete resaltó que Chunchuna sigue conservando ciertos aspectos de su personalidad: “Permanece intacta su opinión crítica, eso sí”. También narró una tierna anécdota: “Cuando voy a verla, después de unos ademanes, con mucho esfuerzo me dice: ‘¡Cómo te teñiría ese pelo!’. El impacto de su influencia no mengua. Feliz día, mamita”.

La publicación de la actriz del recordado programa Juana y sus hermanas se llenó de respuestas emotivas y numerosos comentarios de seguidores y colegas que se identificaron o simplemente querían compartir su admiración y cariño. “Feliz día, Chunchuna querida”, comentó Susana Giménez en el posteo. También dejaron sus comentarios otros famosos como Guillermo Pfening, Gloria Carrá, Verónica Llinás, Laura Novoa y Muriel Santa Ana, entre otros.

Este domingo las redes sociales se llenaron de comentarios y reflexiones por el Día de la Madre. Darío Barassi decidió compartir con sus seguidores unas sentidas palabras dirigidas a su mamá Laura que atraviesa un cuadro de salud crítico. El conductor de Ahora Caigo abrió su corazón para expresar su tristeza pero, sobre todas las cosas, su agradecimiento hacia la mujer que le dio la vida y que lo acompañó en todo momento.

El posteo de Darío Barassi
El posteo de Darío Barassi

“La otra cara de este día duele y mucho. Injusto es poco, la puta madre. Guerrera siempre, pasaste miles, pero esta es imposible, no es de igual a igual, vos lo das todo, nosotros también y no alcanza. Maldita enfermedad imbatible. Aun así acá estás, fuerte y sólida superando expectativas y fechas, en calma, tranquila, enojada y triste porque la vida una vez más es demasiado dura con vos”, comenzó diciendo Barassi en un posteo de Instagram, en el que publicó varias fotos de su madre.

Luego continuó: “Estamos juntos, como siempre te gusto viejita hijera, ella y sus niños, fanática y protectora de sus críos. Es que no la tuvimos tan fácil ma y la unión hizo la fuerza. Ya de grandes cada uno fue encontrando su vínculo, su manera, su espacio ,pero siempre juntos. Más ahora. Nadie quiere soltar, lógico”.

Fiel a su estilo, el conductor recordó una divertida rutina que mantenía con doña Laura. “Cuenta la Leyenda que siempre para esta fecha te regalo solo 6 rosas blancas con un cartel que versa: ‘Una DOCENA de rosas para la mejor mamá del mundo’. Mentira piadosa que te divierte y te hace viajar al pasado y recordar la picardía de la primera vez que lo hice con tan solo 6 años. Nuestro código vieja, gracias por el humor picante, por la Ironía, por la complicidad y la empatía”, cerró Barassi.

Guardar