El insólito desempate entre los finalistas de Los 8 escalones que sorprendió a Guido Kazcka

El conductor tuvo que intervenir y aclaró el reglamento para que se pudiera definir el programa

Guardar
Insólito desempate en Los 8 escalones entre dos participantes que no se ponían de acuerdo

El reglamento de Los 8 escalones de los 3 millones es claro. Cuando dos participantes igualan en la final, el ganador se resuelve por aproximación. Los finalistas tienen que acordar entre sí y elegir a uno de los cinco jurados para que formule la última pregunta cuya respuesta siempre es un número. El que dé con la cifra correcta, o esté más cerca, se hace con el cheque simbólico equivalente al premio que le corresponda.

Jorge, un ingeniero y profesor de la Universidad de Buenos Aires, e Ismael, bicicletero oriundo de Florencio Varela, llegaron al desempate luego de contestar de manera correcta cinco preguntas. En el jurado esperaban Carmen Barbieri, Gastón Edul, Evangelina Anderson, Federico Seeber y Ferbo, y uno de ellos tendría la responsabilidad de realizar la última pregunta. En ese momento ocurrió una situación inédita que sorprendió al conductor Guido Kaczka y a todos los presentes en el estudio.

Jorge había seleccionado a Federico Seeber, periodista de TN cuya especialidad es la política y actualidad nacional. En tanto, Ismael fue por la actriz Carmen Barbieri, que pregunta sobre el mundo del espectáculo. Ambos participantes se acercaron para deliberar y tratar de ponerse de acuerdo. Claro está que no es la primera vez que ocurre, y en ocasiones anteriores se resolvió con una de las partes que cedió, o bien una salida más salomónica, optando por un tercer jurado.

Sin embargo, Jorge e Ismael se mantuvieron firmes en sus respectivas posturas y la negociación no llegó a buen puerto. El diálogo no pudo escucharse, ya que se tapaban los micrófonos, entonces resolvieron echarlo a suerte. Pero no contaban con el inconveniente de que nadie tenía una moneda a mano, por lo que optaron por otra forma habitual de desempate: el piedra, papel o tijera.

Pero los participantes parecían destinados al empate, porque en cuatro intentos no se sacaron ventaja. Entonces, Ferbo dejó su lugar en el estrado y bajó al escalón con una moneda en mano. Como si fueran árbitro y capitanes antes de la final del mundial, el tiktoker tiró la moneda al aire y la suerte cayó del lado de Ismael, que ratificó su decisión inicial y eligió a Carmen Barbieri. En ese momento, intervino Kaczka para aclarar una cuestión reglamentaria: “Para el juego solo sirve si vos repetís ‘Carmen Barbieri’, no está dentro de las reglas lo de la moneda”, le dijo a Jorge, que tuvo que enunciar en voz alta el nombre de la actriz.

Guido Kaczka entrego el primer departamento en los 8 escalones

La intuición de Ismael no había estado errada. La Leona preguntó la edad de Tom Hanks según el sitio de Internet IMDB. Con sus tablets en mano y los nervios en alza, Jorge escribió 62 años, mientras que su adversario puso 65. La respuesta correcta es 67, lo que consagró automáticamente al bicicletero por aproximación.

Pero no fue la única negociación que tuvo que afrontar Ismael. Desde principios de septiembre, el ciclo ofrece la oportunidad de concursar por un departamento. En cada programa, el ganador de un escalón especial se hace acreedor una llave que automáticamente lo deposita en la final. Pero si lo desea, y se pone de acuerdo en las cifras, el poseedor de la llave puede vendérsela al ganador del último escalón.

En este caso, Lorenzo aguardaba la definición con la llave en mano y una precio de venta inamovible: un millón y medio de pesos. Ismael empezó ofreciendo 500 mil, pero ante la negativa optó por aceptar la oferta. De esta manera, volverá al menos dos veces al programa de Guido Kaczka. Una para buscar incrementar su pozo acumulado y otra, para hacerse con el departamento amueblado que entrega mensualmente la producción.

Guardar