En la noche del miércoles, llegó Luciano El Tirri Giugno a la pista del Bailando 2023. Tras la presentación de Lourdes Sánchez, con un puntaje muy elogiado por parte del jurado, se presentó el primo de Marcelo Tinelli, quien lo recibió con un fuerte abrazo. Junto a su compañera de baile, Fiorella Giménez, el cantante entró al estudio completamente vestido de gaucho, con un mate y una pava en cada mano.
“Siento que no vivimos más juntos”, le dijo El Tirri al conductor apenas lo vio. Enseguida aclaró que lo ve poco porque en los momentos en que están en la casa de Marcelo se la pasa tomando sol. Luego, el exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs detalló cómo fue su día. “Apenas me levanté tomé un jugo con limón porque es antioxidante. Después fui a tomar sol, y luego me fui a un ensayo general con pasada de piso, y me vine para acá”.
Antes de comenzar a bailar al ritmo del folklore, el Tirri explicó por qué había elegido ese estilo musical. “Cuando era chico mi papá compró un campo en General Otamendi, no había ningún animal, era un campo vegano”, destacó ante la risa del público. “Yo me sentía mal porque mis compañeros tenían vacas y nosotros teníamos uvas y verduras porque mi papá no tenía plata para comprar animales”, reveló.
Finalmente, el Tirri cumplió con su performance bailando una chacarera en la tercera ronda del certamen. A la hora de la votación, Ángel de Brito comenzó diciéndoles que “la bailarina bailaba perfecto”, pero que ”El Tirri era como un perro digital, le pedís que se pare y hace otra cosa. ¿Por qué elegiste hacer un folklore tan bizarro? Parecía un sketch de ‘Sin codificar’”, disparó el conductor de LAM. Entonces el músico respondió que él hizo ese ritmo con mucho respeto. “Acordate que yo, los tres años que estuve en el campo, tuve ahí mi conexión con el folklore”. Sin embargo, el voto de Ángel fue secreto.
En tanto, Marcelo le preguntó a Fiorella por su expareja Agustín Cachete Sierra. Ella, con lágrimas en los ojos, dijo que “no quería hablar nada de él”. Luego, continuó: “Estoy un poco sensible porque además estoy mal de la espalda y a mí cuando me tocan el cuerpo, que es mi herramienta de trabajo...”. Se quebró en llanto y agregó: “Me duele mucho, pero no sé si voy a poder seguir con el próximo ritmo, lo de Agustín fue la gota que colmó el vaso. Ya está, no quiero ponerme así”, confesó la bailarina. Acto seguido, el Tirri la abrazó y le demostró su apoyo.
La devolución de Carolina Pampita Ardohain fue halagadora. “A mí me gustó. Yo veo el vaso medio lleno. Veo a un Tirri evolucionando, muy firme en la pista”. El puntaje de la exconductora de El Hotel de los Famosos fue un siete.
Por su parte, Moria Casán también se mostró contenta con la participación del primo de Marcelo. “Hicieron una gran previa porque el show también necesita eso. No paré de reírme, con la fiesta, el perro robot, es una especie de zoológico, todo lo que presenta este hombre me hace dar un viaje de aquellos. Fio, cuando entraste, casi me hacés llorar”, destacó la One.
Enseguida, Tinelli reveló una cualidad extraña que tiene el Tirri. “Se acuerda de cosas del día en que nació”, contó. “Yo estaba en la clínica con un calor tremendo porque nací un 13 de enero, tenía pocas horas de nacido y me acuerdo que vos me hiciste un guiño de ojo y yo te lo devolví”, le dijo el músico a su primo. “A los 6 meses estaba harto de estar con pañales, me empujé de un sillón y empecé a caminar. Todo esto lo recuerdo porque tengo memoria cognitiva”, aclaró.
Moria se puso de pie y levantó la paleta con un diez. El puntaje final fue el de Marcelo Polino. “Valió la intención, chicos. Nos divertimos. Me dio la impresión que al Tirri le quedaban chicas las botas porque daba pasitos como cortitos”, dijo riéndose y el cantante asintió. “Es verdad, estas botas son un punto menos que el mío”. “Aprobado”, destacó Polino y les puso un cinco.