El próximo 26 de octubre llega a la pantalla de HBO Max para Argentina y toda Latinoamérica La hija de Dios, un documental biográfico que hizo Dalma Maradona en honor a su papá y desde su perspectiva. A través del documental, ella “cuenta su verdad y habla como nunca antes del vínculo que la une a Diego, desde una mirada íntima y auténtica. Abre las puertas a sus recuerdos familiares y busca reencontrarse con su padre entre los momentos más importantes de su vida y carrera, a través de viajes, anécdotas, revelaciones y charlas inéditas con figuras clave”.
Este martes se llevó a cabo en La Bombonera el junket de prensa para promocionar el lanzamiento del material audiovisual. El lugar y la fecha no fueron casualidad. Decorado con margaritas y a 1049 días de la muerte de Diego Maradona cuando además fue 10/10, el número que usaba Diego, Dalma reunió a sus seres queridos y a varios famosos para lanzar su documental. Como gesto extra, en el estadio xeneize hay una estatua de astro futbolístico y la llenaron de flores y recuerdos en su honor.
Dalma no estuvo sola, la acompañaron sus seres más íntimos como su mamá Claudia Villafañe, su hermana Gianinna, su sobrino Benjamín Agüero y su marido Andrés Caldarelli. También asistieron otras figuras como Sofía Jujuy Jiménez, Gastón Pauls, Sergio Goycochea y Fernando Signorini, entre otros.
Muchos se preguntaron por qué la decisión de que el título llevara una margarita o todo esté decorado de esa manera y para explicarlo, hay que remitirse a una emotiva imagen de Dalma cuando tenía dos años y había asistido a una práctica de Diego cuando jugaba en el Napoli, allá por 1989. En la foto se puede ver a la nena decorándole con florcitas de margaritas las medias a su papá previo al entrenamiento. Acto seguido, el astro del fútbol siguió jugando pero con las margaritas en sus piernas: la foto recorrió el mundo y quedó para la historia.
Esta producción fue dirigida por Lorena Muñoz y trabajaron tanto en guión como en producción: Josefina Licitra, Sebastián Meschengeiser, Helen Roca, Karina Castellano y Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Phin Glynn, Karina Castellano y Gabriela Galaretto. La misma cuenta con tres episodios de 45 minutos y para su grabación Dalma viajó a Nápoles para revivir los más lindos recuerdos de su padre.
Además, a través del documental, Dalma resignificará sus recuerdos y su vínculo con Diego, “para humanizar a ese Dios mostrando su lado más terrenal. A través de personas que marcaron su vida, como Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini y sus colegas en Nápoles, la hija de Dios realizará un viaje profundo a importantes momentos compartidos con quienes lo rodearon”, aseguran los productores del audiovisual.
“Este documental es mi mirada, un recorte, un padre en los ojos de una hija, van a ver imágenes domésticas de archivo que nunca vieron”, dijo Dalma en el lanzamiento del docuemental ante la presencia de varios medios en la alfombra azul y agregó: “Es el ausente más presente del mundo, lo veo en las fotos que me mandan, en los murales de la calle, en todo. Lo extraño y lo amo cada día más, con lo bueno y lo malo, soy la persona que soy por él”, sostuvo la actriz.