Esta semana Jey Mammón contó en sus redes sociales que volverá a trabajar en el teatro y que está preparando un regreso con algunas funciones y de la mano de Gustavo Sofovich. Esto se concretaría en noviembre en Buenos Aires y también en la ciudad uruguaya de Montevideo. Ante este panorama, el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe) fue abordado en la calle por un móvil de A la tarde (América) y dio más detalles al respecto.
A Jey se lo veía corriendo por una avenida porteña en el momento en que fue interceptado por el cronista del programa que conduce Karina Mazzocco. “Estoy agitado y me sobresalté porque viniste de atrás”, explicó el también músico, quien estaba llevando a vacunar a su gato García adentro de un bolso. “Me pesa mucho”, dijo entre risas, mientras seguía caminando y respondía las consultas.
“Sí, volvemos a trabajar, obvio. Vamos al teatro. Es hacer lo que más me gusta, una de las cosas que más me gusta, subirme al escenario. Vamos a hacer teatro en lo que queda del año, lo que se pueda... con un par de fechas acá en Buenos Aires, también alguna que otra en Montevideo. Y si podemos, también alguna función en el interior del país. La idea es llegar a la temporada de verano de Villa Carlos Paz y a partir de ahí, recorrer Córdoba, también”, detalló Mammon.
“Opté por trabajar con Gustavo Sofovich porque fue el primero que se acercó humanamente, no solamente como productor. De hecho me sacó a pasear como si yo fuera este gato”, explicó ante la elección de trabajar con el hijo de Gerardo. “Él estuvo un día que fuimos al teatro, que hubo una salida, en mis peores momentos. Pero también hubo productores que desde lo humano se acercaron, como Guille Marín, Darío Arellano, Gaby García, que yo se los reconozco y les agradezco un montón, porque no se acercaron solo como productores”, agregó.
Por otra parte, aseguró que “mucha gente” lo está apoyando en este momento, incluyendo personas del medio. “Sí, me acompañan, por supuesto. Un like o un comentario en las redes sociales significa un montón y son muchas las personas del medio. No hace falta que se saquen una foto o salgan en un video para demostrar apoyo. Son un montón los que me apoyan, hay mucha gente que está cerca”, dijo.
Por otro lado, no quiso hablar de lo que ocurrió con La Peña de Morfi al darle descanso a Jésica Cirio tras el “yategate” de Martín Insaurralde. “Yo estoy muy feliz de volver a trabajar y de hacer lo que me gusta, que es el teatro. Entre otras cosas, porque la televisión también me encanta, pero hoy no es mi espacio. Y no por voluntad propia, no es que yo lo elijo, porque también está bueno aclararlo. Me dicen: ‘Che, volvé a la tele...’, pero no depende de mí que yo vuelva a la tele”, está claro eso”, djo.
“Nunca hubo un escrache. El miedo que tenía era a la pregunta de ustedes”, dijo en relación a cómo el periodismo siguió el caso de Lucas Benvenuto, quien en 2020 denunció al conductor por presunto abuso sexual.
A partir de este comentario, Mammon contó de qué se va a tratar lo que se verá en su próximo show. “Todo esto va a estar en mi espectáculo. Ahí voy a hacer mis personajes y también voy a contar estas cosas. Por ejemplo, cuando llegué a Ezeiza y estaban todos ustedes. Y cuando llegué a mi casa desde el aeropuerto, ustedes estaban de nuevo”, ejemplificó. Y reveló que el espectáculo se llamará Enseguida Vuelvo.
“Hago terapia todas las semanas. Estoy con psiquiatra, también”, dijo acerca de cómo sobrelleva esta situación en la que no está trabajando a partir de estos hechos. “Yo soy inocente y además no tengo ninguna causa. Pasaron ya cinco, seis meses, por eso tomé la decisión de hacer teatro. Soy una persona inocente. Basta, no tengo que dar más explicaciones a nadie sobre ese tema. Ni tampoco analicen mi cara por esta respuesta. Basta”, cerró con vehemencia.