El regreso de Mirtha Legrand a la pantalla chica para dar inicio a la temporada número 55 de su tradicional envío no sólo generó una revolución en la televisión por tratarse de un récord mundial de permanencia al aire sino que, en esta oportunidad, el retorno también tiene un condimento especial para su familia ya que coincidirá en horario con su hija. Es que mientras la diva esté cenando en El Trece, por la pantalla de América Marcela Tinayre se encontrará al frente de otro histórico ciclo como lo es Polémica en el bar.
Incluso Marcela no solo compartirá horario con su madre sino también con su hija, cuando dentro de unas pocas semanas Juana Viale vuelva al aire los mediodías del domingo para conducir los clásicos almuerzos que por años lideraba su abuela. En síntesis, sábados por la noche y domingos al mediodía, la televisión contará con las tres generaciones de una familia histórica del espectáculo.
Es en medio de este panorama que, en una charla exclusiva con Teleshow, Marcela Tinayre destacó sentirse contenta y movilizada por todo lo que se está viviendo, además del hecho de ver a su madre feliz, haciendo lo que más le gusta. De hecho, para poder acompañarla en su regreso, había dejado trabajo adelantado para que esa noche nada la interrumpa, siendo consciente de que la familia es un pilar fundamental para Mirtha. Por eso no fue raro verla llegar junto a Juana y a su nieta, Ámbar, quienes ingresaron al estudio y se mostraron muy cariñosas con la diva.
El hecho de estar en una pantalla enfrente de la de su madre, no es un hecho que Marcela llame competencia, como aclaró: “Hay público de América; hay público que es de El Trece, como hay público que es de Polémica y público que es de los almuerzos o de La Noche de Mirtha. Yo no voy a competir con ella, es un programa que tiene más de 54 años”.
Según su parecer, lo que hay que destacar es la presencia en pantalla de las tres mujeres, lo que considera un fenómeno único en el mundo: “Copamos unos horarios de la televisión en distintos canales. Si lo pensás, es único en el mundo, es una locura, un delirio”. Sin embargo, el hecho de que estén allí también implica desafíos interesantes. “Es muy divertido, porque como yo le decía hoy a mi producción, ahora sí hay que moverse mucho. Tengo una excelente producción y mamá también, y todos tenemos que movernos mucho para conquistar al público de alguna manera”, aseguró.
Mucho se habló sobre el cambio de formato diario de Polémica en el bar a un envío de fines de semana desde el desembarco del Bailando 2023, pero sobre ello Marcela dejó en claro: “Soy honesta, a mí me gusta la televisión todos los días, pero desde el primer día se supo que con la llegada de Tinelli así sería. Lo aclaré en todas las notas que hice”. A pesar de ello, insinuó que existe la posibilidad de que además de los sábados y domingos, se cuente con una emisión adicional durante la semana, aunque aún faltan detalles para hacerlo público.
“Por ahora es sábado y domingo y estoy muy feliz por cómo está el programa, me encanta hacerlo, el debate que se genera, la libertad que tienen mis colaboradores. Alguien me decía que los tenía que hacer callar, y yo no tengo que hacer callar a nadie. Puedo hacerlos callar únicamente por el orden, que no hablen todos juntos, pero cada uno tiene sus ideas y las expone, lo cual me parece súmamente democrático. Son todas figuras, todas personas importantes”, destacó sobre los puntos destacados del programa.
En estos momentos, el programa ha experimentado algunas ausencias: no cuenta con la presencia de Flavio Mendoza, quien se encuentra eventualmente en Canadá y de quien se espera su regreso, ni con Marcelo Polino, que en las últimas horas dejó su lugar. Sobre la ausencia del periodista, la conductora explicó: “No le daban los viernes para quedarse hasta tan tarde”.
Pero no solo su atención está centrada en Polémica, sino que Marcela reveló que las negociaciones para que su programa Las Rubias regrese al aire están muy avanzadas: “Está confirmado de palabra, no de canal, pero sí todos los días. Me encantaría hacerlo de trasnoche, me gusta la idea de una postcena de chicas, pero yo no lo decido, sabemos muy bien que eso depende de los productores, pero como expresión de deseo, espero eso”.