Valeria Mazza se reinventó con el paso de los años. Consagrada top model en los años 90, con el tiempo desarrolló varios proyectos como empresaria y actualmente, presentó Valeria Mazza, un sueño dorado, la serie que relata su vida por Paramount+.
Invitada a Poco Correctos, el ciclo de El Trece, el viernes pasado Valeria habló de su presente y también de su largo recorrido por las pasarelas nacionales e internacionales. En ese contexto, la empresaria confirmó que era cierto que había codazos entre las modelos para ocupar un lugar más destacado a la hora de la foto final y que se generaba una rivalidad entre todas.
Sin embargo, Mazza destacó que ella siempre se mantuvo al margen y que no había tenido problemas con nadie. “En el desfile de Giordano, cuando llego a ser de Giordano, éramos cien modelos, pero yo era la única que tenía mi camarín. Entonces yo llegaba y me iba a mi camarín. Yo siempre tuve buena onda con todo el mundo, nunca discutí con nadie, nunca me faltó nada y estaba como aceptado que decían ‘Valeria abre la pasada, Valeria cierra’, nadie abría la boca, nadie decía nada”, contó.
Más adelante, Valeria explicó que ella no compitió ni peleó con nadie durante esa época. “Y yo siempre abría mis brazos, siempre con buena onda, todo bien. Nunca tuve que codear, pero es verdad que, al final, Roberto me agarraba, empezábamos a caminar y sentías alrededor…”, dijo con movimientos en los brazos de recibir codazos. “Entonces era terrible, había que poner mucho el cuerpo, pero sobre todo, para mí, lo que nos diferencia siempre es, sobre todo, la personalidad. La actitud y la personalidad”.
A propósito de este tema, se refirió a una anécdota sobre Carolina Pampita Ardohain que reveló la manera en la que se abrió paso en el mundo de los desfiles cuando la jurado de Bailando 2023 recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el modelaje.
“Te digo que Caro, nunca voy a olvidar que estábamos en el desfile de Giordano y era la pasada de una revista. Y, entonces, vos hacías tu pasada y te paraban, hacías tu pasada y te paraban. Todas se querían quedar en el medio, por lo cual, la que llegaba se ponía acá, y la que venía se ponía acá y entonces se tenían que correr”, explicó la top model.
“Y, en un momento, Caro venía y estaban todas paradas. Y Caro es un poco más baja que todas las chicas que hacían pasarela, y yo le veo la cara, yo estaba parada en el medio, le veo la cara, y ella venía, venía, venía. Y, en dos segundos, así como llegó, se tiró en el piso adelante de todas las chicas”, recordó Valeria con orgullo de su compañera. “Y yo dije: ‘Esa es la diferencia’. En la vida podés avanzar a codazos o con inteligencia y personalidad”, reflexionó sobre la exconductora de El Hotel de los Famosos, quien con un metro sesenta y dos de altura logró posicionarse en las pasarelas más importantes del país en una época en la que no era muy común ver desfilar modelos que medían menos de un metro setenta y cinco centímetros.
Durante este sábado, Valeria mantuvo una entrevista telefónica con Catalina Dlugi para la Once Diez, la Radio de la Ciudad, y allí habló sobre uno de los pasajes del documental que acaba de presentar: el ataque que sufrió su hijo.
“Cuando agredieron a mi hijo, estábamos justo en filmaciones y en el armado del documental, no sabíamos si meterlo pero lo hicimos porque muestra perfectamente la importancia de cómo la familia te contiene, como educar y vivir estando tan expuesto, cómo la familia es un refugio, cómo superar los momentos difíciles”, recordó.