Un romance con Eddie Murphy, una hija que tardó en ser reconocida y el encuentro íntimo con una compañera: la vida de Mel B tras las Spice Girls

Luego de la primera ruptura del grupo, la artista vivió un infierno que incluyó abusos, desamor y depresión. Logró salir, pero no fue nada fácil

Mel B logró reponorse ante cada adversidad de la vida (AFP)

Nacida en 1975, Melanie Janine Brown, quien luego el mundo conociera como Mel B o ‘Scary Spice’, a los 18 años se mudó a Londres en busca de la fama que estaba convencida de que obtendría. Extensas jornadas de castings y noches de eventos en clubes, la llevaron en una de esas oportunidades a una audición en la que se buscaba un quinteto de chicas para formar una banda pop. Al llegar notó a una vieja conocida, Melanie Chisholm -quien se convertiría en Mel C- con la que había coincidido en algunos espectáculos del pasado.

Era 1994 y las Spice Girls revolucionaban el mundo a base de hits, presencia escénica y videoclips que rotaban a cada instante en las diferentes cadenas de música. Películas, muñecas, libros y todo lo que se le puede ocurrir al marketing para explotar a ese fenómeno estuvo a la orden del día, siendo las cinco mujeres más reconocidas en el globo durante varios años.

Las Spice Girls en 1997, recién llegadas a los Billboard Music Awards en el MGM Garden de Las Vegas (Reuters/Fred Prouser/File Photo)

Pero todo llegaría a su fin, y su carrera solista como cantante nunca terminó de despegar. En medio de todo eso, nacería su primera hija, Phoenix Chi, fruto de su matrimonio con Jimmy Gulzar, quien fuera bailarín del grupo durante la gira mundial de 1998. También aprovechó a escribir una autobiografía en la que detallaba momentos nunca revelados de su pasado y de la vida en la agrupación.

Posteriormente, incursionó en el mundo teatral, donde su participación en Los monólogos de la vagina le otorgó amplia notoriedad. Tras roles en la pantalla chica decidió explorar el cine. Pero en 2004 volvería a ganar atención por su actuación en el musical de Broadway Rent. Durante este período, también ofreció un concierto en Nueva York, presentando nuevas canciones. Al año siguiente, lanzó su segundo álbum en solitario, L.A. State of Mind. Aunque tampoco logró captar la atención del público.

En el ámbito personal tampoco cosechaba éxitos. Mel B ya estaba divorciada de Jimmy -con quien tuvo tironeos con el dinero y le terminó pagando 1,25 millones de libras para que la dejara en paz- cuando en una fiesta en Beverly Hills el flechazo fue inmediato con Eddie Murphy, el rey de la comedia, también divorciado y papá de siete niños. Ambos estuvieron juntos no más de seis meses que fueron intensos, románticos y escandalosos: ella volvió embarazada a Inglaterra y él negó la paternidad de Angel Iris hasta que un examen de ADN lo puso entre la espada y la pared.

Mel B y Stephen Belafonte llegan a la premiere de Enemigo íntimo en el Festival de Venecia en 2009 (Photo by Francois Durand/Getty Images)

Realmente me destrozó, porque no quería contar mi versión de los hechos, y no lo he hecho y todavía no lo haré, por respeto a Angel y por el respeto que todavía le tengo. No quisiera hacerle eso a nadie. Así que me deprimí mucho. Stephen, a quien conozco desde hace 15 años, intervino como un muy buen amigo y dijo: ‘Está bien, superarás esto’”, le dijo Mel al periódico británico The Guardian en 2014. Stephen es Belafonte, su tercer esposo y padre de su última hija, Madison. Este personaje que apareció como el galán que la iba a rescatar de su dolor terminó siendo un condimento amargo en la vida de la artista.

Contrajeron matrimonio en Las Vegas en 2007, aunque públicamente parecían tener una relación estable, ella declaró que sufrió abusos durante su matrimonio. En diciembre de 2017, la pareja se divorció citando “diferencias irreconciliables”. En ese momento, Madison tenía cinco años. Abusos físicos y psicológicos estuvieron a la orden del día, pero como sucede muchas veces en estos casos, para el afuera eran uno de los matrimonios más estables y sólidos del ámbito musical y la pesadilla se vivía puertas adentro.

Mel B y Eddie Murphy vivieron un romance de seis meses, fruto del cual tuvieron una hija

“Era mi obligación mentir porque en mi mente no había ninguna salida. Estás viviendo una pesadilla y luego le dices al mundo que todo está bien porque te sientes muy avergonzada, estás llena de culpa y preocupada de que nadie te vaya a creer”, reconocía a la prensa, para luego brindar unos detalles que helaron la sangre: la denuncia contra su exmarido por haber intentado asfixiarla, además de las múltiples violaciones en las que incluso la obligó a grabar unos 20 videos sexuales.

Diagnosticada con déficit de atención, hiperactividad y ansiedad generalizada, aseguró que el haber conocido al estilista Rory McPhee, la ayudó más de lo que podría imaginar: “Me ha llevado años, pero ahora me siento más segura que nunca y estoy con una pareja que me dice que me ama y me dice que soy hermosa todos los días”. Además, no dudó en destacar cómo el hombre jugó un papel muy importante para ayudarla a reconstruir su autoestima: “Estar con un hombre que me ama, estar con mi familia, tener amigos cariñosos y de confianza, todo ayuda”.

Mel B y Rory McPhee, un presentes soñado

Para finalizar, reconoció cómo terminó impactando lo vivido con Belafonte: “Él decía que parecía vieja, gorda, fea, que mis brazos estaban flácidos, era una constante semana tras semana. En cierto modo, esos comentarios son como lluvia que se filtran directamente en ti, eliminan la confianza en ti mismo y cuando te miras en el espejo, no ves a una mujer fuerte y feliz, ves simplemente un reflejo de lo que te dicen, ves una gorda, fea, vieja y sin valor”.

En medio de una escapada romántica, su nuevo amor apoyó una de sus rodillas en el piso del pintoresco hotel rural Cliveden House, en Berkshire, mientras abrió una cajita y dejó ver una impactante joya, tras lo cual hizo la pregunta de rigor: “¿Te querés casar conmigo?”. La primera reacción de ella fue empezar a llorar sin poder emitir palabra alguna, y es que entendía que finalmente podía volver a creer en el amor luego de la coraza que había puesto tras de una serie de relaciones fallidas, y poder vivir este presente con una persona que, con los mínimos detalles, y los más importantes, dejó atrás sus frustraciones: “Me dice que me ama y que soy hermosa, todos los días”. Así de simple.

Una mujer que logró renacer y que se refugia en los brazos de un hombre que no la daña ni la controla, que con esos detalles logró dejar en el pasado el infierno personal que dejó marcas en su vida.

Más relajada, aprovechó un momento de una charla con el periodista Piers Morgan para revelar que en el pasado vivió una noche de pasión con Geri Halliwell -la Spice pelirroja- Es que los rumores sobre que las dos cantantes tenían una complicidad que iba más allá de la amistad en el momento de más famas del grupo aún circulan. “Me va a odiar por esto porque ahora está muy cómoda en su casa de campo y no fue algo serio, pero sí sucedió. Nos reímos de ello y eso fue todo”, reveló la artista.

Mel B y Geri en una antigua postal en medio de la fama del grupo, con detalles que ahora reveló la morocha