El turbulento matrimonio de David y Victoria Beckham: infidelidades múltiples, reconocimiento tardío y perdón

Luego de décadas de rumores, ambos se sinceraron sobre las sospechas que persiguieron al matrimonio en todo este tiempo. En su flamante docu serie de Netflix, el astro del fútbol reflexiona sobre los momentos desgarradores que vivió junto a la ex Spice Girls: “Hubo algunas historias horribles que fueron difíciles de afrontar”, reveló

Guardar
Victoria y David Beckham en mayo de 2003, apenas semanas antes de que comenzara el escándalo (Getty Images)
Victoria y David Beckham en mayo de 2003, apenas semanas antes de que comenzara el escándalo (Getty Images)

En 2003, David Beckham fue acusado de tener una aventura amorosa mientras jugaba para el Real Madrid, después de haber sido transferido desde el Manchester United que lo había lanzado a la fama. “Sabes, hasta Madrid parecía que éramos nosotros contra el mundo, pero juntos: estábamos conectados, nos teníamos el uno al otro -declaró Victoria Adams, la esposa del astro, en el documenta Beckham, de Netflix-. Pero cuando estábamos en España, realmente no sentimos que nos teníamos el uno al otro. Y eso es triste. Ni siquiera puedo comenzar a decirles lo difícil que fue y cómo me afectó. Fue una pesadilla. Fue un circo absoluto, y a todos les encanta cuando el circo llega a la ciudad”.

Aquello que dos décadas atrás la pareja negó rotundamente en público, ahora sale a la luz de la boca de los propios protagonistas, en la flamante serie de cuatro capítulos en la cual tanto David como Victoria admiten la crisis que casi los lleva a romper su matrimonio.

Cronología de una infidelidad anunciada

El escándalo comenzó con el traslado del futbolista inglés a Madrid, en 2003. Según informó The Guardian, en septiembre, unos meses después de la mudanza David fue visto con una misteriosa morena en una discoteca de Madrid. La joven fue posteriormente identificada como Rebecca Loos, su asistente personal en el club merengue.

Rebecca Loos (Getty Images)
Rebecca Loos (Getty Images)

Antes los rumores, Rebecca fue despedida del Real Madrid. En abril del 2004 concedió una entrevista televisiva reveladora con Kay Burley, de Sky News. Aseguró que con Beckham habían dormido juntos por primera vez esa noche que fueron vistos en el club nocturno. “Creo que la química entre David y yo era muy fuerte, y la gente no estaba contenta porque yo estaba siendo muy poco profesional y él es un hombre casado”, dijo Loos. “Dejamos a las otras dos personas (que los acompañaron en la salida) en el auto y comenzamos a besarnos. Todo el camino de regreso al hotel fue muy apasionado. Fue como un imán, bastante sorprendente”.

La mujer también reveló en la entrevista que no tenía miedo de que los Beckham la llevaran a la Justicia. “Hay algo que sé sobre él, una parte íntima de su cuerpo que creo que sólo las mujeres que han estado en la cama con él sabrían. Así que creo que si quisieran llevarme a los tribunales, fácilmente podría levantarme y decir: ‘Bueno…’”, amenazó.

En un comunicado, Beckham negó las acusaciones: “Durante los últimos meses me he acostumbrado a leer cada vez historias más ridículas sobre mi vida privada. Lo que apareció esta mañana es sólo un ejemplo más. La simple verdad es que estoy muy felizmente casado y tengo una esposa maravillosa y dos hijos muy especiales. No hay nada que ningún tercero pueda hacer para cambiar esto”.

Pero pronto otras dos jóvenes afirmaron que habían mantenido un affaire con Beckham. El 11 de abril la modelo Sarah Marbeck le dijo al News of the World que mantuvo un romance con él en julio de 2001, mientras el crack del fútbol se encontraba en Singapur, de gira con el Manchester United. “Cuando hicimos el amor, David me dijo: ‘Sé que lo que estamos haciendo está mal, pero no puedo evitarlo’”, manifestó Marbeck. “La primera vez que me llevó a la cama, me besó por todas partes. Miré hacia abajo y allí estaba David Beckham besando mis pechos. ¡David Beckham!”.

David Beckham en su arribo a Madrid, en julio de 2003 (Getty Images)
David Beckham en su arribo a Madrid, en julio de 2003 (Getty Images)

El jugador siguió encubriéndose: negó las afirmaciones de Marbeck con un nuevo comunicado. “Este fin de semana se han publicado una serie de afirmaciones aún más absurdas y sin fundamento sobre David y Victoria Beckham -se leía en el texto-. La pareja continúa descartando estas historias y no harán más comentarios sobre ellas en este momento. David y Victoria han instruido a los abogados sobre estos asuntos”.

Una semana después, Celina Laurie habló ante el tabloide británico The People: sostuvo que había mantenido una historia clandestina con Beckham durante una noche de Dinamarca, en agosto de 2002. En respuesta, el futbolista salió a criticar al Daily Mail y News of the World en su primera entrevista pública desde los informes. “He dejado claro que con dos periódicos la forma en que nos han tratado a mí y a mi familia es una absoluta vergüenza porque, al final del día, soy una buena persona y un amoroso esposo y padre”, dijo en BBC Radio 5 Live.

Sumado a eso, junto con Victoria demandaron a News of the World por informes de aventuras amorosas. El caso se disipó en 2006 después de que las partes alcanzaran un acuerdo, cuyos términos no fueron revelados. “El proceso por difamación de David y Victoria Beckham contra News of the World se ha resuelto de forma confidencial. No habrá más comentarios”, se informó desde el medio.

Pero habría más. En octubre de 2004 una cuarta mujer develó que se relacionó íntimamente con Beckham. Se trató de Danielle Heath, propietaria de un salón de belleza, quien dijo al Sunday Mirror que ella y el astro habían tenido sexo en dos ocasiones, en Madrid. Pero nuevamente -en otro comunicado- los Beckham negaron las acusaciones: “Estamos hartos y cansados de que la gente intente ganar dinero a expensas de nuestra familia -alegaron- . Es aún más angustiante cuando esperamos pronto nuestro tercer hijo. Las acusaciones son completa y totalmente falsas, y está en manos de nuestros abogados”.

David Beckham y Victoria Adams (AFP)
David Beckham y Victoria Adams (AFP)

Recién cuatro años después de la aparición de Rebecca Loos, Victoria abordó por primera vez los rumores de infidelidad. “No voy a mentir: fue un momento realmente difícil. Fue difícil para todas nuestras familias. Pero me di cuenta de que muchas personas tienen un precio”, dijo durante una entrevista conjunta con su marido para un artículo de portada de la revista W. “David y yo lo superamos juntos. Nadie dijo que el matrimonio iba a ser fácil. Sí, ha habido obstáculos en el camino -continuó-. Pero el hecho es que hemos salido de todo lo que hemos pasado más fuertes y más felices. Es incluso mejor ahora que cuando nos casamos por primera vez. Después de todos estos años, podemos simplemente volver a casa y reírnos juntos”.

Casi una década después del escándalo, Loos reapareció en el programa de televisión diurno británico Daybreak y abordó, claro está, su supuesto romance con Beckham. “Ahora soy madre y estoy casada, y sabiendo lo que sé ahora, definitivamente habría hecho las cosas de manera muy diferente -reconoció-. Era joven, tonta y muy imprudente. No pensé las cosas detenidamente y actué mucho por impulso. Creo que lamento el impacto en todos. Creo que podría haberlo hecho de una manera más amable”. Y concluyó: “No me arrepiento de haber hablado, pero sí de la forma en que lo hice”.

Rebecca Loos, hoy (Instagram)
Rebecca Loos, hoy (Instagram)

Dentro de tantas denuncias, hay algunas excepciones menores, incluidos los celos de Victoria cuando Beckham posó en medio de Jennifer López y Beyoncé para la tapa de una reconocida revista, cuando ella estaba embarazada de su segundo hijo. “Déjame decirte lo que diría Posh -apodo que se ganó en su paso por las Spice Girls-: ¡Posh estaba enojada!”, dijo Victoria, de manera autorreferencial y divertida.

Reconocimiento y perdón

“Fue el período más difícil para nosotros”, declaró ahora Victoria Beckham, rompiendo su silencio sobre las múltiples acusaciones de historias pasadas que afectaron su matrimonio, y en referencia al escándalo con Rebbeca. “Se sentía como si el mundo estuviera en nuestra contra. Eso es triste”. David también se expresó en el documental: “Hubo algunas horribles historias que fueron difíciles de lidiar. Fue la primera vez que yo y Victoria fuimos puestos bajo ese tipo de presión en nuestro matrimonio”.

David y Victoria se conocieron en 1999, cuando él era la joven estrella del United y ella brillaba en las Spice Girls. Rápidamente se convirtieron en la dupla británica favorita de los paparazzis. El traspaso a España para militar en el Real Madrid significó dejar a Victoria y sus hijos mayores, Brooklyn y Romeo, en Inglaterra. Más tarde nacieron Cruz y, la única hija mujer del matrimonio, Harper.

David y Victoria Beckham, en una de sus primeras fotos juntos (Crédito: Netflix)
David y Victoria Beckham, en una de sus primeras fotos juntos (Crédito: Netflix)

“Ni siquiera puedo explicar lo duro que fue y cómo me afectó. Probablemente, si soy honesta, fue lo más infeliz que he vivido en toda mi vida”, confió Adams. “Cada vez que nos despertábamos sentíamos que había algo más, creo que ambos lo sentimos en aquel momento. No que nos perdíamos el uno al otro, pero sí que nos estábamos ahogando”, reconoció Beckham. Cuando le preguntaron si estaba resentida con su marido, la artista se sinceró: “Si soy totalmente honesta, sí, lo estuve”.

El exfutbolista, hoy hombre fuerte del Inter Miami en el que juega Lionel Messi, todavía no está seguro sobre cómo “superaron” ese período: “No lo sé, con toda honestidad”, dijo, para agregar: “Victoria lo es todo para mí. Verla herida fue increíblemente difícil, pero somos luchadores y en ese momento necesitábamos luchar unos por otros, necesitábamos luchar por nuestra familia, y valía la pena luchar por lo que teníamos”.

Como fuera, lograron dejar atrás la turbulencia y, después de 24 años de matrimonio, siguen juntos y unidos. Para no dejar dudas de la presencia de su amor, el último 3 de octubre, justo antes del lanzamiento del documental, Victoria posteó en su Instagram: “No podría estar más orgulloso de vos y de nosotros. Te quiero mucho, David Beckham. No puedo esperar a que todos vean (la serie) Beckham”.

Ese mismo día, David estuvo con su familia en la alfombra roja del estreno en el Reino Unido y bailó toda la noche con su esposa. Enseguida, Victoria hizo otra publicación: “Todavía me haces reír y todavía te estoy enseñando a bailar. Todos te amamos mucho y estamos orgullosos de vos”.

David y Victoria Beckham en la premiere en Londres del documental de Netflix, en último 3 de octubre (REUTERS)
David y Victoria Beckham en la premiere en Londres del documental de Netflix, en último 3 de octubre (REUTERS)
Guardar