De manera inesperada, Noelia Pompa decidió abandonar el Bailando 2023. La reconocida bailarina, conocida por su destacada participación en ediciones anteriores del programa donde fue dos veces campeona junto a Hernán Piquín, tomó la decisión de alejarse de la competencia de baile por motivos personales.
La noticia fue confirmada este miércoles por Ángel de Brito en LAM. “La gigante Noelia abandona el certamen, se queda dos galas más si las mismas no se estiran mucho”, reveló el periodista. Luego, contó la charla en privado que tuvo con la artista donde Pompa sostuvo: “Bailaré dos galas más y tengo que partir a España, pero me cuesta porque la verdad la estoy pasando bien. Igualmente la producción ya lo sabía”.
Minutos después, en el programa de Marcelo Tinelli, la bailarina contó que debe irse a España por temas legales. “Es un tema con la visa”, destacó. En su reemplazo estará la joven Tuli Acosta.
El legado de Noelia Pompa queda como parte de la historia del programa, y su decisión de renunciar marca un nuevo capítulo en su carrera profesional. A lo largo de su trayectoria, logró conquistar la codiciada corona en dos ocasiones, demostrando su inigualable talento y carisma.
El año 2011 marcó el inicio de una era dorada para la artista en Bailando por un Sueño. Junto a su compañero Hernán Piquín, esta pareja talentosa conquistó los corazones del público y los jueces por igual. Con cada coreografía, derrochaban pasión y perfección, lo que les valió el título de campeones de la temporada. El dúo se convirtió en sinónimo de excelencia artística y dedicación incansable.
Al año siguiente, en 2012, Noelia Pompa y Hernán Piquín regresaron a la pista de baile con una determinación aún mayor. Su desempeño fue excepcional una vez más, cautivando al público con su estilo y gracia. Como resultado de su arduo trabajo y pasión inquebrantable, lograron alzarse con el título de campeones por segunda vez consecutiva. Su hazaña de ser bicampeones no solo demostró su talento, sino también su perseverancia y compromiso con el arte del baile.
Semanas atrás, Noelia Pompa visitó el estudio de Intrusos para recordar parte de su recorrido mediático “Si a mí me decían que ponga plata, perdía. Porque hablamos un montón de veces y me decías ‘yo no pienso volver’”, expresó la conductora Flor de la V. “La verdad, no iba a venir”, admitió Noelia, y contó qué le hizo cambiar de opinión. “Un día subí un video muy casero, sin pretensiones, en mi casa. Y Marcelo me escribe con una invitación y me dice ‘tenés que volver’. Y mi corazón, en una respuesta emocional, dijo que sí. Nunca dejé de bailar”, comentó con sinceridad.
Luego marcó un paralelismo entre su camino anterior por el reality y sus aspiraciones para este 2023: “Esta vez me lo quiero tomar más tranquila, pero siempre se siente esa adrenalina y esa energía cuando estás en la pista. Aparte tengo un equipo re joven, que me traen esa energía muy renovada”, comentó Pompa, quien también añadió que tenía una vida muy consolidada fuera del país.
“Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora. Pero necesitaba un poco de mi tierra, mi familia, mi viejita que me abrace, de ese amorcito”. A la hora de confesar y revelar por qué se fue a España, en su momento era una decisión de la que no estaba del todo convencida pero un mal momento personal, un período difícil, la aventuraron y la empujaron a marcharse: “Cuando tomé la decisión de venirme a España estaba bastante mal, con ataques de pánico. Ahora por suerte ya no aparecen, o cuando quieren hacerlo, estoy deteniéndolos mejor y manejo la situación con mayor control”, reveló.