Desde que hace unas semanas se conoció la denuncia que hizo Cinthia García contra su expareja, Alejandro Pollo Cerviño, por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” del hijo que tienen en común cuando este tenía 5 años, el escándalo tomó estado público. Tanto es así, que la radio FM Rock & Pop, donde el locutor conduce el programa Llave en mano, había emitido entonces un escueto comunicado en sus redes respecto a su situación profesional. “A partir de la información de público conocimiento sobre la denuncia iniciada contra Alejandro ‘Pollo’ Cerviño, Rock & Pop confía en la Justicia y espera una pronta resolución y esclarecimiento de los hechos”.
Cerviño se mantuvo en silencio porque según aseguró cuando la denuncia salió a la luz: “De la causa no hablo, de mi hijo no hablo, respeto lo que acordamos en la justicia”. Sin embargo, durante este jueves, mantuvo una conversación telefónica en A la tarde, el ciclo que conduce Karina Mazzocco por América. Al aire del programa, el locutor negó haber roto la perimetral que le impuso la Justicia para no acercarse a su exmujer y a su hijo.
“Como ustedes saben tengo algunas obligaciones que cumplir con la Justicia. En el día de hoy me trasladé a la Fiscalía N° 8 donde recibí una notificación de la declaración indagatoria y otras cuestiones, y después concurrí a la Comisaría 2° de Bernal, que queda en 25 de Mayo y Belgrano. Ahí me notifiqué con esta circular que les pasé recién con fecha de hoy durante la mañana. Esto es a una cuadra donde la madre dice que yo estaba violando la perimetral”, comenzó aclarando el Pollo.
“Estuve ahí en la Comisaría y luego fui a buscar a mi padre a la esquina de Avellaneda y Belgrano, a una cuadra de la Comisaría para subirme al auto y volver a mi domicilio”, expresó. “Calculo que si ella dice que nos vio puede ser que nos haya visto, yo no la vi a ella, estaba buscando a mi padre porque me había ido a buscar”.
Luego, relató paso a paso cómo fue su itinerario durante esta mañana en la que, según Cinthia, habría violado la restricción perimetral. “Yo fui hoy a las nueve y cuarto de la mañana a la Fiscalía y ahí estuve más o menos hasta las diez de la mañana esperando que me atiendan, me dieron la notificación y yo tenía una circular que me habían dejado ayer en la Comisaría y dije: ‘voy rápido a la Comisaría así termino todo el trámite’”, explicó en detalle.
Acto seguido, Cora Debarbieri le consultó si él estaba al tanto que por esa zona donde se movió hoy vivía una amiga de su expareja. “No, desconozco, esa es mi zona, yo vivo a 5 cuadras de ahí. Es la zona donde yo me muevo habitualmente. Lo que quiero aclarar con esto es que me van a ver en esa calle hoy, mañana, pasado, pasado mañana, es la zona donde yo me muevo para hacer compras, trámites”.
Más adelante, el locutor negó haber visto en ese momento a la madre de su hijo. “No vi ni a Cinthia, ni al auto de Cinthia, ni a la amiga de Cinthia”, destacó. “Yo estaba buscando a mi viejo, quería hacer ese trámite rápidamente y volver a mi casa”, agregó. En ese momento Diego Esteves le preguntó directamente: “¿Vos caminaste por la calle Avellaneda rumbo a Belgrano, es decir, exactamente a la vuelta de donde está la comisaría, que fue donde Cinthia dice que se cruzaron frente a frente?”
“Estaba buscando a mi padre, por eso me moví por Avellaneda para atrás y para adelante hasta que lo vi, me acerqué a él y nos fuimos al auto”, contestó el locutor al respecto. Estevez insistió: “Pero coincide, el relato de ella es verídico, ella efectivamente te vio, lo que pasa es que acá hay una diferencia de criterio. Ella dice que vos la miraste fijamente”, a lo que Cerviño concluyó: “Yo tengo una obligación, tengo que ir a una comisaría, no puedo elegir la comisaría a la que puedo ir, tengo que ir a un lugar que está situado hace más de 200 años, tengo que llegar ahí y retirarme”.
“Cinthia dice que vos la miraste con un tono amenazante”, siguió el periodista. “¿Pero cómo es el tono amenazante, Diego, quién puede determinar eso?. Bueno, no voy a hacer una observación sobre eso. No me detuve a mirar nada, yo estaba saliendo de la comisaría, es la lucha de mi vida, es el tema que me tiene...”. Y se detuvo de hablar. “Nada, no voy a hablar de la causa, les pido que me respeten eso, estoy tratando de responder lo que se me está endilgando a mí una cosa más. No vi a Cinthia, no vi el auto de Cinthia, quería encontrar el auto de mi viejo e irme”, finalizó.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.