Juan Guilera, el actor argentino de Patito Feo, Rebelde Way y Millenials, se instaló en Colombia desde hace un tiempo para probar nuevos desafíos en su carrera artística. Con mucho esfuerzo y constancia, logró demostrar su talento y así pudo ganarse un lugar en el mundo de las telenovelas. Hasta el momento, el artista ha participado en ficciones como Martina, la peligrosa y Romina poderosa, entre otras.
Ahora sorprendió a sus seguidores de las redes sociales al blanquear su relación con Juanita Molina, una actriz colombiana que conoció trabajando en Romina poderosa, la telenovela que se emitió originalmente por la señal de Caracol Televisión y ahora también se ha convertido en un título popular por Netflix. En la novela, ellos conformaban la pareja protagónica, por lo que la pasión entre ellos trascendió la pantalla.
“¿Y esa cara por qué, por qué me hace esos gestos? ¿Usted no sabe que está con un ariano? Aventura mami”, bromeó el actor ante la cara y un gesto de fastidio de su compañera que tuvo que atravesar un camino de rocas para encontrarse con él. “Estaba muy lejos”, se quejó ella. “Mire el lugar de privacidad al que la hice venir, solos en Cartagena”, remató Guilera mientras mostraba con su cámara la soledad del lugar.
Tras el protagónico en la serie, Juanita -quien también interpretó a Sandee en La Reina del Flow- fue convocada para participar de la nueva temporada de Betty, la fea, le exitosa producción que marcó un hito a nivel mundial y se realizaron adaptaciones en diferentes países como Brasil, México o España. Incluso Salma Hayek se encargó de hacer una adaptación en Hollywood.
Romina poderosa relata la vida de Romina Páez, una destacada deportista del downhill, una modalidad asociada al ciclomontañismo que se practica en bicicleta de montaña en entornos urbanos. Además de su destreza sobre las dos ruedas, ella demuestra una valentía notable al enfrentarse a unos prestamistas abusivos que han causado estragos en su vecindario, sometiendo a la comunidad a extorsión y estafas constantes.
La trama da un vuelco inesperado cuando Romina descubre la existencia de su hermana gemela, llamada Laura Vélez. A pesar de haber crecido en entornos sociales muy diferentes, las dos hermanas desarrollan un vínculo sólido y, eventualmente, deciden intercambiar sus identidades durante un período para escapar, aunque sea temporalmente, de las presiones que enfrentan en sus respectivas vidas.
Trágicamente, los prestamistas, alarmados por la amenaza que Romina representa para su red criminal, cometen un error fatal al asesinar a Laura y a su madre biológica. Aprovechando que nadie está al tanto del cambio de identidades, Romina decide hacerse pasar por Laura para buscar justicia y responsabilizar a su padre y madrastra, Virginia, por haberlas separado al nacer.
Cabe recordar que Juan Guilera fue pareja de Thelma Fardin durante un año y medio, mientras coincidían en las grabaciones de la novela infantil Patito Feo, y su nombre resonó cuando la actriz denunció públicamente a Juan Darthes por violación.
De inmediato, Guilera se comunicó con la abogada de Thelma, se puso a su disposición, le brindó apoyo incondicional a su ex y, sobre todo, criticó la estrategia del actor al mencionarlo en televisión e intentar involucrarlo en una supuesta conversación que pudiera mejorar su situación en relación a la grave denuncia sobre lo que sucedió en 2009 durante una gira con el elenco en Nicaragua.