En los últimos días surgieron unos cuantos rumores respecto al futuro de Bien de mañana, el programa que conduce Fabián Doman por El Trece. Con el posible desembarco de Carmen Barbieri con Mañanísima y la presencia en la grilla de Socios del espectáculo, se especuló con un cambio de horario, tanto como con la reducción en la duración del programa, y hasta de un posible levantamiento.
En este panorama, Doman habló del futuro del ciclo, que es un desprendimiento de Nosotros al mediodía y rebautizado oportunamente como Nosotros a la mañana. El programa lo inició el periodista en 2014, y en este tiempo contó con paneles rotativos y la conducción del Pollo Álvarez y de Oscar González Oro. Hasta que el expresidente de Independiente retomó su lugar a mediados de agosto, ya con la nueva denominación, siempre por la pantalla de El Trece.
“Lo mismo que saben ustedes, sé yo. Y lo digo en serio”, dijo el conductor respecto a las tres posibilidades en juego. “El programa lo produce Kuarzo, por lo que es un tema que saben más Kuarzo y el canal que yo. A mí no me dijeron absolutamente nada, esta semana no hablé con nadie y seguimos trabajando”, agregó ante las cámaras de LAM (América)
El cronista Alejandro Castelo apeló a la experiencia de Doman en el rubro y le preguntó si como cabeza de equipo no estaba al tanto de posibles cambios. “A mí el canal me llama en abril y yo inmediatamente propuse a Kuarzo. Y ahí me desligué. No sabía si íbamos a las 9, 9.30 o si llegábamos hasta las 10.40. Todo eso me entero por la productora”, aseguró el periodista.
Y en el mismo sentido, el movilero quiso saber su interpretación ante los diferentes rumores que circularon en torno al futuro del ciclo. “Nosotros a la mañana fue levantado mil quinientas veces. Y un día se terminó de levantar, con el Pollo. Después volvió. Es un laburo, (Jorge) Lanata dice una frase: ‘Es solo televisión’. Vamos, venimos, se levanta el programa, el programa vuelve, o no se levanta” expresó. Y dejó en claro su posición: “A mí me gustaría que siga, sobre todo por los chicos: mi situación particular es distinta, porque Kuarzo contempló que yo dejé otro trabajo para hacer esto”.
Siempre en este sentido, continuó. “Comprendo la decisión que tiene que tomar un programador. No he sido programador, no soy programador, no me puedo poner en la piel de un programador, pero no siento que sea un tema personal. Si es que se toman decisiones, entiendo y así lo creo, que tienen que ver con buscar el bien general para el canal”, interpretó.
Respecto a su regreso a El Trece, señaló: “Cuando acepté venir acá, sabía las reglas del juego. Conozco la televisión, laburo hace treinta años acá, no le reprocho nada a nadie y me encantaría que el programa siga. Por mí, que me pagan bien, y por un montón de chicos, la producción y los panelistas, porque es laburo”, insistió.
En ese momento, el cronista le preguntó por los recientes dichos de Cinthia Fernández, una de las panelistas, acerca de que le gustaría enterarse de su futuro por sus jefes. “Tiene razón, yo hablé con ella. Es comprensible. No sé cómo fueron las otras situaciones respecto a esta, estamos esperando novedades”, señaló Doman. Y agregó a modo de cierre: “Si nos ofrecen hacer un programa de 20 minutos, lo hago; de una hora, lo hago; de media hora, lo hago”.