Luego de unas cuantas especulaciones, se supo el nuevo rumbo profesional de Wanda Nara. Siempre activa en sus redes, la empresaria suele generar intriga respecto a sus pasos en la industria del espectáculo, lo que sumado a sus recientes problemas de salud provocaron más incógnitas. Hasta que la propia conductora anunció que participará de Ballando con le stelle, la versión italiana del Bailando que hace varios años trajo al país Marcelo Tinelli y que actualmente en la pantalla de América.
La mayor de las Nara ya aterrizó en Roma proveniente desde Estambul, donde pasó los últimos meses junto a su marido Mauro Icardi, quien se desempeña en el Galatasaray. Y ni bien puso un pie en la capital, se puso en clima con su nuevo desafío en el big show de la RAI. En las redes sociales, compartió quién será su bailarín en el concurso, y el nombre generó grandes expectativas por tratarse de una figura global de la danza, con notables antecedentes sobre sus espaldas.
“Les presento a mi nuevo compañero Pasquale La Rocca. Qué sorpresa y cuánta responsabilidad”, escribió la ahora morocha en italiano, sonriendo a cámara y posando con su partenaire. El hombre hizo lo propio en sus redes, con un mensaje similar en italiano e inglés: “Les presento a mi fantástica compañera de esta edición de Ballando con le stelle”. Ambos ya se siguen en redes y están calentando los motores para estar a la altura de la edición que comenzará el 8 de octubre.
Al repasar la trayectoria de Pasquale, las referencia de Wanda respecto a la responsabilidad cobran sentido, ya que se trata de un multicampeón de este tipo de concursos. El hombre nació en Nápoles, tiene 32 años y baila desde los 9. Desde los comienzos, se especializó en bailes de salón y latinoamericanos, disciplina en la que se consagró campeón a nivel nacional y representó a Italia en el Mundial de la especialidad, llegando a las semifinales..
En 2014 inició su camino en el espectáculo cuando se unió como bailarín principal y capitán de danza a la compañía de Broadway Burn the Floor con el que giró por el West End de Londres y llevó su talento a destinos tan diversos como China, Australia, Japón y Sudáfrica. En 2017 fue parte del programa itinerante Tango Moderno y trabajó en programas de televisión como el especial de Blackpool Strictly Come Dancing y Got to Dance.
Tetracampeón, invicto y con un nuevo desafío
En 2019, Pasquale se unió al exitoso programa de televisión de baile internacional Dancing with the Stars en Bélgica, donde formó pareja con Julie Vermeire. A lo largo de la temporada se convirtieron en los grandes favoritos del público y lo revalidaron con su talento en la final.
Al año siguiente participó del mismo programa pero en la televisión de Irlanda. Con Lottie Ryan como partenaire, obtuvo el mismo resultado, encantando gala a gala al jurado. Luego de una temporada de descanso, en 2022 volvió a participar del ciclo y revalidó su título, esta vez con la compañía de Nina Carberry.
Y si bien se suele decir que nadie es profeta en su tierra, el dicho no alcanza a Pasquale. Ese mismo año, debutó en la versión italiana del ciclo, uno de los más exitosos del mundo. Junto a Luisella Costamagna cautivó a todos y obtuvo su cuarto título consecutivo, luciéndose en las instancias finales con un tango.
Ahora, deberá revalidar estos laureles con Wanda Nara, a quien los antecedentes no le vaticinan los mejores augurios. Su primera experiencia en un certamen de este tipo fue en 2009 en El musical de tus sueños, donde a diferencia del formato tradicional de parejas, cada celebridad bailó, cantó y actuó con un equipo de cinco bailarines y un coreógrafo profesional recreando temáticas diferentes en cada gala. Wanda fue la quinta eliminada, en un duelo telefónico en el que se impuso Matías Alé.
En 2011, Wanda fue de la partida en Bailando por un sueño, pero abandonó el certamen al quedar embarazada de Benedicto, el menor de sus hijos con Maxi López. “Yo le prometí que lo acompañaría siempre en su carrera de futbolista que es más corta que la nuestra. Agradezco la oportunidad que me dieron acá y el apoyo de siempre”, declaró en aquella oportunidad. En 2022, hizo una participación especial en Ballando con le stelle, la misma temporada en la que se consagró su actual bailarín, que fue muy elogiada por el jurado. Ahora, empieza una nueva aventura.