Carolina Papaleo, actriz y coanfitriona del programa Vivo para vos (El Nueve), sorprendió a la audiencia al aparecer en cámara con un parche en el ojo. Desde el comienzo del ciclo que comparte con Julián Weich, no evitó la situación para realizar comentarios humorísticos sobre lo que estaba sucediendo, aunque sin dar muchos más detalles hasta un rato después.
Así las cosas, abordó las razones médicas que la llevaron a usarlo, especialmente después de que su aparición generara una ola de comentarios en las redes sociales. Ya días antes de su irrupción en cámara, la actriz había recurrido a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 91,000 seguidores, para informar sobre el incidente reciente que afectó su ojo.
A través de un video corto que incluía imágenes de su paso por el hospital y en su domicilio, musicalizado con la canción “La del pirata cojo”, de Joaquín Sabina, detalló que se trataba de una lesión menor y agradeció a sus vecinas, ambas médicas, por su asistencia: “Así comencé el finde, puedo decir que fue uno de pirata. Solo fue una nana, todo bien, solo por protección del ojo. Gracias a mis vecinas de piso que se ocuparon 100% (ambas médicas)”.
La actriz continuó haciendo referencia al parche en futuras apariciones en Vivo para vos, en tanto que Weich abordó el tema con humor durante el programa, sugiriendo que el parche era el resultado de su dedicación a la lectura. Papaleo aclaró en ese instante que se trataba de una úlcera corneal causada por el uso de lentes de contacto.
En una conversación posterior con una astróloga invitada al programa, Papaleo reveló que además de la úlcera, había desarrollado una leve conjuntivitis. Indicó que tendría que seguir usando el parche durante un período adicional para evitar complicaciones en su visión. Tras la emisión del ciclo, en Instagram compartió otro reel con fotos tomadas en el estudio de televisión, posando con el parche en forma de corazón, preguntándose “¿quien es la pirata más linda de #VIVOPARAVOS?”, lo que llevó a que sus seguidores de vuelquen a dejarle comentarios positivos en este mal momento que estaba transitando.
Además de compartir con sus seguidores sus proyectos laborales, Papaleo no está exenta de utilizar las redes sociales para mostrar los cambios de look que se realiza, como lo hiciera cuando impactó con un radical corte de pelo.
“Acá está el responsable del look”, escribió en su cuenta de Instagram junto a tres imágenes en las que se veía su rostro en primer plano y, a su lado, el peluquero que le hizo el trabajo. Allí, se observaba que la conductora se rapó por completo a los costados y dejó una buena cantidad de pelo en el centro, que peinó de una forma muy particular.
Como era de esperar, las opiniones de los usuarios no fueron unánimes: mientras algunos destacaron que le sentaba muy bien, otros no coincidieron y le rogaron que vuelva a su anterior corte. “Perdón pero no te favorece”, “¡Ay no, Caro! Rapado no, ¡cortito sí!”, “Todo te queda bien bella”, “Te felicito por animarte”, fueron algunos de los tantos comentarios que recibió el posteo la anfitriona del ciclo que se inició durante la pandemia y debió cambiar de conductor en el momento en que Julián Weich debió ser internado por coronavirus -José María Muscari tomó su lugar-.
“No había concretamente una preocupación y veníamos sufriendo una desfinanciación por parte del Estado, que no permitía que hubiera más ficciones. Por eso casi todos los actores estábamos refugiados en el teatro. Y que se cree un programa de televisión en pandemia para mí, fue un milagro”, recordaría sobre ese momento.