En la noche del viernes, arrancó Bailando 2023 con Marcelo Tinelli en su última emisión de la semana. “Ya han bailado 17 parejas y hoy vuelve a bailar Milett Figueroa”, anunció el conductor apenas ingresó al estudio, previo a presentar al jurado. “Se viene de Perú, es una bomba para mí, una diosa increíble, la rompe bailando, su compañero baila en Sex, señores y señoras, llegan Martín Salwe y la señorita Milett Figueroa”. Con un conjunto plateado, compuesto por minifalda y top haciendo juego, la modelo saludó a Tinelli.
“Yo la extraño, hace dos semanas que no venía”, le dijo él dirigiéndose a la joven de usted. “Estoy ensayando, tomando clases de acrobacia, me di un golpe horrible en el busto y tuvimos que cambiar el truco”, afirmó Milett. Luego, Marcelo volvió a pedirle que lo invite a su país. “Me autoinvité a Perú”, le dijo y ella respondió, pícara: “Pueden venir a Machu Pichi y sigue la invitación vigente para Polino, para Moria, para Ángel. Estoy contenta de invitarlos y les he traído algo de comida, una causa peruana y suspiros limeños”. Acto seguido se acercó a una mesa con todos los platos y tomó una cucharita y se la dio en la boca a Marcelo.
“Si me dan permiso podemos ir un fin de semana”, aseguró la modelo y Marcelo no dudó en decirle lo que le atrae de ella. “Me gusta tu tonito peruano”, insistió. Entonces, Milett afirmó convencida: “Las peruanas siempre dejamos huella y siempre tenemos algo que entregar y algo para dar”.
Finalmente, la pareja se paró en la pista y comenzó a sonar la canción que habían elegido, con el ritmo disco para que bailen la coreografía. Al finalizar, antes de la devolución del jurado, muy cerca del conductor, Milett le dijo: “Me gusta tu perfume”.
Ángel de Brito le preguntó a la joven por su cruce con Coki Ramírez. “No sé por qué me tuvo que minimizar si ella es muy talentosa, yo no canto, pero lo hago porque amo cantar, no me pongo en competencia con nadie, y creo que hay espacio para todas y podemos brillar cada una con nuestro propio talento”, sostuvo. “Me gusta porque sos picante”, le dijo de Brito y la modelo peruana continuó: “Realmente me sorprendió lo de Coki porque yo fui a saludar a todos, hasta los que no conozco saludo. Yo soy muy educada pero tampoco soy tonta, y si me están mirando con una mirada pesada de lejos...”, reveló.
“Les cuento: yo estaba con una amiga peruana y de pronto siento que me explota una risa en el tímpano y me di vuelta y era Coki. Justo nos cruzamos en el vestuario y le dije de frente que yo no estoy compitiendo con ella. Pero ella no me respondió nada”, relató.
“Yendo al baile me gustó mucho tu actitud, Milett. Sos para la pista, Salwe bailó mucho también pero hay que trabajar las caras y el acting de él. Martín: estás en un lugar de artista acá, esta vez la vi mejor a Milett y mi puntaje es un cinco”, dijo el conductor de LAM.
Aníbal Pachano saludó a la pareja, en especial a la actriz, a quien no conocía. “Milett, me impresiona tu caminata, fina, distinguida, bailaste muy bien. Sí quiero marcar esa cosa de la pisada, vos estás segura de lo que vas a hacer y eso está buenísimo. No le des bola al rulero de peluquería y me extraña que Coki se haya ido al mazo cuando la encaraste”, expresó. El puntaje del coreógrafo fue un ocho.
Moria Casán también estuvo en la misma línea que sus compañeros. “Es una mujer perfectamente educada y tiene clase natural. Un gran sentido de lo que es el show, me gusta tu actitud, sos sumamente astuta y lista. A tal punto que me lo hacés poner a Tinelli con cara de labrador ansioso”, dijo despertando las risas de todos los presentes. “Martín bien, con adelantos, por otra parte la pareja me dio show, hay ganas y respeto, se los ve bien plantados, bienvenidos a la pista, sabrán mi puntaje luego porque mi voto es secreto”, exclamó la One.
El puntaje final fue el de Marcelo Polino. “Me gusta que este equipo está muy ensayado. Milett, sos encantadora, Martín, estás como muerto, como tenso, pasalo bien. Me gustó la coreo, chicos”. Su voto fue un cinco.
Un rato antes, Milett estuvo en el estudio de LAM y frente a las angelitas y a de Brito confesó que “Marcelo le parece atractivo”. “En Perú sí he blanqueado a algunas parejas pero no me gusta decir quién me gusta, no estoy haciendo un personaje, estoy siendo yo misma”, expresó. Por otra parte, cuando le consultaron si le molestaba que la comparen con Guillermina Valdes, la exmujer de Marcelo Tinelli, la joven lo negó rotundamente.
Antes de concluir la entrevista, Milett se emocionó al contar que para ella haber venido a Argentina representó todo un desafío. “Han sido muchos cambios, he arriesgado mucho para venir aquí, me va muy bien en mi país, pero demostrar desde cero quién eres es todo un tema. En Perú tengo mi grupo de amigas, puedo llamarlas, pero aquí conozco a mucha gente pero genuinamente me gustaría tener un grupo de amigas”, expresó entre lágrimas. “Llegar a un país nuevo, he tenido la fortuna de que me han recibido con mucho amor. Me encantaría que puedan averiguar lo que he hecho, me dediqué mucho a la ficción. Empecé en los realities pero he trabajado muchísimo. Me considero artista pero del alma, cuando estoy en un escenario me transformo”, cerró visiblemente emocionada.