La calle Corrientes de Buenos Aires deslumbra por su historia, sus luces y por su plaza teatral. Sin dudas, una marca registrada de la ciudad gracias al talento que combina el trabajo de jóvenes que sueñan con dar sus primeros pasos y profesionales con trayectoria. Y por el menú, esa cartelera variada a la que acostumbra, en la que se puede encontrar propuestas de lo más diversas para que los espectadores disfruten de noches inolvidables en uno de los sitios más emblemáticos del país.
La próxima semana se sumará una alternativa más, porque se estrena Wasabi, se puso picante, una nueva obra dirigida por Diego Ramos y donde una de sus protagonistas Luly Drozdek hablo con Teleshow y adelantó detalles de su personaje y de cómo se prepara para el debut que será el martes 3 de octubre a las 20 horas en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.
“A mi me encanta lo que está pasando con esta obra, somos un grupo de gente joven, que en calle Corrientes no hay muchos elencos donde todos seamos jóvenes, así que ya es llamativo por ese lado. También somos un grupo muy unido y eso es clave porque se ve reflejado arriba del escenario”, comenzó diciendo quien se pondrá en la piel de Bárbara cada vez que arranque una nueva función.
La obra narra la historia de un grupo de amigos que se reúne para celebrar un cumpleaños. Un juego les propondrá conocerse aún más y una sorpresa les revelará una verdad. “Entre piezas de sushi y brindis, la noche se pondrá picante y ya nada será igual”. El elenco lo completan Daniel Pacheco, Manu Viale, Gaston Vietto, Dan Breitman, Nacho Di Marco, Mechi Bove -que es la autora y también actriz- y la dirección está a cargo de Diego Ramos.
“Mi papel es el de Bárbara, la mujer de Willy, un jugador de fútbol que lo interpreta Daniel Pacheco y resulta que a él lo van a vender a Europa y mi personaje no se quiere ir porque la vida de ella es siempre acompañar y dejó de lado todos sus sueños para acompañarlo a él”, contó Luly sobre la sinopsis y agregó: “Entonces no sabe cómo decírselo y busca una manera muy original para comunicárselo en el cumpleaños de él cuando viene un grupo de amigos”.
Además, la actriz y modelo contó: “Es muy divertida la obra, más en este año donde hubo tanto revuelo con el Mundial. Creo que es un personaje que a mi en lo particular me permite jugar, está muy estereotipado y caracterizado, y está buenísimo hacerlo”.
Drozdek además de trabajar hace varios años en el ambiente artístico, está casada con Hernán Nisenbaum y tienen a Delfina, de cuatro años. Con respecto a conjugar trabajo y maternidad, la actriz contó: “La verdad me organizo con todo. Vengo de hacer ATAV, hice temporada en Punta del Este, de hecho mi primer protagónico en teatro fue cuando ella tenía tres meses. Uno se organiza en todo y las cosas salen”, contó feliz y agradecida por la llegada de la pequeña a la familia.
“Delfi encima me acompaña en todo desde muy chiquita y le encanta. A veces viene a los ensayos y ya sabe dónde sentarse. Antes de ser mamá no era tan organiza y hoy por hoy sí lo soy porque no me queda otra, así que está buenísimo. Optimizo todos mis tiempos y tengo ayuda, desde ya”, concluyó Luly.
¿De qué trata la obra?
Es el cumpleaños de Willy, un reconocido jugador de fútbol y lo celebra junto a Bárbara, su novia ex modelo y actriz, y su grupo de amigos: Federico y Carolina, una pareja elitista, snob y perfeccionista y Marina y Damián, una pareja rutinaria, de clase media y padres de gemelos.
Entre brindis y piezas de sushi, un juego los invita a plantearse preguntas que nadie se atreve a hacer en voz alta y revelar verdades. En un momento, la noche se verá interrumpida por la presencia de un “médium” que en una alocada sesión de espiritismo, hará que los fantasmas del pasado, traigan aún más interrogantes. La noche se pondrá picante y no por el Wasabi, cuando descubran que nada es lo que parece.