Desde que Coki Ramírez se reencontró con Marcelo Tinelli al regresar a la pista del Bailando 2023, se encendió la interna con Millet Figueroa, que tras su debut en la pista de baile y su acercamiento al conductor, las críticas contra la modelo surgieron en los diferentes programas de espectáculos, donde señalaron que la actriz llegó al reality con la única intención de llamar la atención.
Ahora, las participantes del certamen se encontraron en medio de una nota con LAM y la modelo peruana no dudó en pasarle factura por los dichos de la cantante cordobesa sobre ella tras su primera gala. “Yo creo que ella canta muy bien a pesar de que dijo que le duelen los tímpanos cuando me escucha”, manifestó Millet con un tono irónico mientras Ramírez estaba parada frente a la cámara en la nota que le dieron a LAM. Divertida, Coki señaló: “¡Me duelen los tímpanos!”, luego le aclaró: “Es una broma que se hace en Argentina”.
Esos dichos no le causaron mucha gracia a Figueroa que recalcó: “Fue un poquito innecesario minimizar el trabajo de otros cuando tu tienes un talento lindo”. Acto seguido, la artista oriunda de Córdoba remarcó: “No me estoy metiendo con su mamá ni cosas graves”. “¡Yo lo ví!”, aseguró la actriz que viene directo desde Perú para participar en el Bailando 2023. “Si ella quiere cantar que canté…hay gente que canta peor”, deslizó Coki.
“Yo jamás minimizaría el trabajo de otros porque creo que cada uno se esfuerza aunque ya talento innato, la luz del otro nunca va a opacar a nadie”, reflexionó Millet. “¡Clases de canto a Millet!”, lanzó Coki, entre risas. A lo que, la modelo le contestó: “Yo te puedo dar clases de canto a tí”.
Milett es modelo y actriz, tiene 31 años - cumplió el 10 de junio - y en Perú es toda una celebridad. Tiene un carisma y una personalidad arrolladora que demostró no bien traspasó las escalinatas del estudio mayor de América. Figueroa fue ganadora del certamen de belleza Miss Supertalent en el año 2016, y luego participó por la corona de Miss Perú, y si bien no ganó, resultó finalista del certamen.
En la televisión peruana debutó en el 2011, en un programa llamado Dame que te doy, y al año siguiente integró las filas de Combate, el mismo ciclo que se conoció en Argentina, de donde salieron figuras como Flor Vigna y Mica Viciconte. En ese programa, Figueroa estuvo un mes en la competencia deportiva hasta que finalmente quedó eliminada.
Una de las características de la joven es su manera de confrontar y generar polémicas. Así lo anunció durante la gala de Bailando 2023, uno de los jurados, Ángel de Brito. “Llegaste al lugar indicado”, le dijo y explicó: “Ella es una chica de reality, le encanta generar polémica”. De hecho, Milett participó en su país en un programa de competencias llamado Esto es guerra, y allí tuvo un enfrentamiento mediático que la llevó a ser eliminada del ciclo cuando tuvo una relación sentimental con uno de los concursantes, Guty Carrera, mientras él estaba de novio con otra participante.
Luego, participó como actriz en series y películas peruanas, hasta que se dedicó a tomar clases de canto. En su primera gala del certamen de Marcelo Tinelli se animó a cantar a capella junto a su mamá la canción de Luis Miguel, “Si nos dejan”.
Ya desde la presentación de la foto oficial del Bailando, Milett no pasó desapercibida, y mucho menos para el conductor que le dijo que la había visto y que había quedado impactado con ella. En un juego de seducción en la previa a su desempeño en la pista ambos intercambiaron elogios, y se mantuvieron muy cerca mientras hablaban al mismo micrófono. Tanto fue así que Martín Salwe, quien en teoría era el “famoso” de la pareja de baile quedó opacado por la presencia de su compañera.