En la última edición de Los 8 Escalones (El Trece), una participante logró un hito al romper el récord y comprar la llave para participar en la final por un departamento a estrenar. La tensa negociación entre dos concursantes llamó la atención de todos los televidentes.
Luego de obtener 6 millones de pesos, Ludmila comenzó ofreciendo medio millón a Luciano, el poseedor de la llave en Los 8 Escalones. Sin embargo, el hombre rechazó esta oferta, considerándola insuficiente. La joven aumentó su oferta a 750 mil pesos, pero este se mantuvo firme en su posición y exigió más.
La tensión en el estudio creció cuando Luciano estableció un precio de 2 millones de pesos para la llave, respaldando su decisión con argumentos sólidos. “No, es poco, es un departamento”, le aclaró el participante a Ludmila en el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka. “Dos millones de pesos, por un lugar en la final del departamento, que somos unos cuantos”, consideró Luciano.
La joven, consciente de la importancia del premio en juego, consideró la oferta, pero siguió intentando llegar a un acuerdo. “Es alto, es alto”, le dijo Ludmila. Luciano le retrucó: “Pero, si te ganás un departamento, con 2 millones, y volvemos los dos mañana. Tenés seis, es una oferta razonable”.
Finalmente, a pesar de la resistencia inicial, la participante decidió aceptar la propuesta de Luciano y de esta manera obtuvo la llave para participar en la final del departamento en Los 8 Escalones del Millón. “Precio final. La compro”, cerró e hicieron el trato.
La entrega de la llave fue un momento emocionante en el programa, ya que Ludmila ahora compite por un premio de 3 millones de pesos, mientras que Luciano también tiene la oportunidad de ganar 3 millones.
El premio del departamento que se implementó en Los 8 Escalones
A finales de agosto, Guido Kaczka explicó un nuevo premio en el ciclo: aquellos que jueguen además de competir por el dinero, pueden participar por un departamento a estrenar en Capital Federal, totalmente amoblado, con expensas pagas por un año e incluido el gasto de escritura.
Durante el recorrido, los participantes se encuentran con el escalón departamento, que deben sortear para seguir en competencia. En él, deben mencionar individualmente y por turnos, la mayor cantidad de palabras según una consigna previa y acorde a un reglamento en el que no pueden decir nombres propios ni naturalmente repetirlas.
El participante que conteste la mayor cantidad es quien se cuelgue la llave y obtenga la posibilidad de volver a la final por el departamento. Mientras que la persona que menos palabras diga, queda relegado en ese escalón y no continua en el juego por los tres millones. El juego sigue e incluso quien tiene la llave puede quedar eliminado del juego por los tres millones, sin perder la posibilidad de participar por el inmueble.
“Señoras, señores, va a cambiar el juego. Son ocho, siguen siendo ocho que suben escalones, siguen estando los tres millones de pesos, pero en los escalones se abren caminos”, había anunciado Guido. “O sea, no hay solo escalones sino que se abre un camino posible, que no tiene que ver con más escalones, y ese camino que se abre es porque van a ser los Los 8 escalones de los 3 millones, pero además, lo más importante, se va a jugar por un departamento a estrenar en Capital Federal”, había sostenido el conductor.
Al escuchar las palabras de Guido los participantes quedaron sorprendidos y se pudo ver la cara que puso la jurado Pampita Ardohain anonadada por la noticia. “Es un sueño de hace mucho tiempo, la posibilidad de un premio así, un departamento a estrenar en Capital Federal, lo que se va a venir en Los 8 escalones”, reveló el conductor. “El sueño de todos, tener un departamento propio”, celebró Carmen Barbieri, otra de las jurados.