Brian Sarmiento, exfutbolista y ahora participante en el Bailando 2023, hizo su segunda aparición en el programa que conduce Marcelo Tinelli, eligiendo esta vez el complejo ritmo del flamenco fusión. En su debut había impresionado tanto al jurado como al público con una coreografía de pop, obteniendo una de las puntuaciones más altas de la ronda. En esa ocasión, la energía que había mostrado en la previa se tradujo en una actuación que cautivó al jurado, en colaboración con la bailarina Soledad Bayona.
En su más reciente presentación, Sarmiento y su compañera ofrecieron una performance que, aunque en su mayoría recibió críticas favorables, también tuvo una evaluación particularmente dura. El momento en el escenario también incluyó una previa con Marcelo Tinelli, en la que el participante compartió anécdotas personales y demostró su carisma.
Ángel de Brito, uno de los jurados, elogió a Soledad por su actitud, su mirada a cámara y su carisma para luego también referirse a la elección del ritmo y la actitud corporal de ambos, aunque sugirió que podría haber estado “un poco pasado de energía”: “Me gusta que hayan elegido algo jugado, que no vengan con lo obvio. Le va a caer muy mal a Lourdes Sánchez, que también iba a bailar flamenco. Y es muy difícil el flamenco, no alcanza con ser novio de una bailarina, sino que hay que tener una actitud corporal que Brian la tiene, tiene energía, energía propia. Quizá lo vi un poco pasado de energía, podría ser algo más sutil, más elegante, parecía cumbia con flamenco, por momentos, pero lo hacés muy bien. Es un gran equipo de este año, me encanta lo que traen la pista”, afirmó antes de puntuar con un 7.
Por su parte, Pampita destacó la energía positiva que tanto los bailarines como su equipo aportan al programa, así como su habilidad para adaptarse a diferentes ritmos de baile: “Brian tiene a los amigos más divertidos de todo el Bailando, qué buena energía que dan. Me gusta la fuerza de este equipo, en todos los bailes lo demuestran. Él va agarrando ritmos y los va haciendo propios, y está bien, porque bailar es eso: agarrar algo y hacerlo propio. Y ellos transmiten mucho. Me faltó un poquito de emoción, pero lo demás estuvo excelente. Hay algo natural en vos”, cerró y puntuó con un 8.
Moria Casán, quien en esta instancia tiene el voto secreto, también se sumó a los elogios, resaltando la química entre los bailarines y la “fuerza inaudita” de Sarmiento: “Esta es una pareja que derrama sexualidad y sensualidad, parece que hacen el amor en el escenario, y terminan abrazándose como diciendo, ‘cómo lo disfrutamos’. Siempre lo sanguíneo es bueno. Sole, vos sos extraordinaria, y él tiene una fuerza inaudita. Brian tenés que administrar un poquito esa energía, pero sos el mejor bailarín del certamen. Es rarísimo que un hombre que no sabe bailar, que es un jugador de fútbol, tenga esa cosa orgánica natural. Te auguro lo mejor”.
Sin embargo, Marcelo Polino ofreció una evaluación severa, argumentando que la actuación carecía de los elementos esenciales del flamenco por lo que no dudó en otorgar una puntuación de cero: “Muy lindo el acting, me gustan los compañeros, pero lo que hicieron me pareció un loco. Si resucita Lola Flores, se suicida, porque de flamenco no hubo nada. Parecía que estaba pisando hormiguero el participante. Pobre Bayona, lo siento por vos, pero realmente un disgusto el flamenco de hoy, y me la banco con la tribuna futbolera, yo, como el señor Tinelli, no les tengo miedo. Lo siento chicos, un disgusto”. Ante ello, visiblemente molesto, el participante le contó que ensayó mucho para esa presentación, pero el jurado fue más tajante aún: “Dijiste que había sido un sueño, pero fue una pesadilla”.