Después del conflicto familiar que vivió Ernestina Pais con su hijo Benicio el pasado fin de semana en su casa de la localidad de La Lucila, una persona allegada a la conductora se refirió al tema: “Ya está todo bien”. Con los dos dedos pulgares en alto, este hombre, que en un principio se creyó que era el padre del joven, Alejandro Guyot pero en realidad se trata de un íntimo amigo suyo, expresó esas palabras y también explicó que no pensaba hacer más declaraciones al respecto. “No voy a hacer ningún comentario, disculpen”, le dijo al cronista de A la tarde (América), mientras entraba a la casa de Guyot y cerraba la puerta de entrada.
Según la información oficial que circuló durante el día lunes, el conflicto se desencadenó cuando el joven de 19 años estaba en la casa de su padre y este le cortó el acceso a la red wifi. Como consecuencia del enojo, se trasladó a la casa de su madre en La Lucila. Allí, se habría producido un episodio confuso entre madre e hijo, en el que su expareja y papá de Benicio, llamó a una ambulancia del SAME. Los médicos que la atendieron en ese momento encontraron a la conductora con lesiones leves, que incluían moretones en los brazos y algunas mordeduras en la piel. En ese contexto, el servicio de emergencia de salud pidió la intervención de la policía.
Este lunes, la conductora del noticiero Mañanas públicas, por la TV Pública, no asistió a su trabajo, y decidió no iniciar acciones legales contra su hijo. Más tarde, al aire de Socios del Espectáculo, el ciclo de El Trece, Adrián Pallares contó: “La primera información hablaba de golpes, de mordeduras, de un hijo atancando a su madre y que por eso había intervenido la policía. Sin embargo, la situación aparentemente fue al revés y tiene que ver con la salud de Ernestina”.
Más adelante, Rodrigo Lussich reveló que se había comunicado con Ernestina para aclarar los hechos. “Ella desmiente que su hijo la haya atacado”, dijo. “Cuenta que su hijo llegó ayer al mediodía alterado de la casa de su padre por una situación vinculada a Internet, a un corte de wifi, lo que decían en el programa de Fabián Doman es que el padre le habría cortado wifi para que deje de estar todo el tiempo con el celular y que cuando llegó a su casa en ese estado un poco alterado discutieron y que ella se tropezó en la escalera y se cayó y se quebró el brazo, eso es lo que cuenta Ernestina”, detalló el conductor.
“A raíz de este hecho, ella le pidió ayuda a su exmarido, con quien tiene una excelente relación, entonces él llamó a la ambulancia porque tenía que ser atendida por la fractura y que a raíz de la llegada del SAME actuó de oficio la comisaría de la zona, que mandó un móvil policial a la casa de la periodista y, al no aclarar ella que se trataba de una caída, de oficio y por default esto se tituló ‘violencia de género’”, explicó Lussich ante la confusa situación vivida en la familia de Ernestina. “Sin embargo, ella desmiente que haya sido atacada por su hijo y por eso fue a declarar en sede judicial esto”, remarcó.
Por otra parte, el Pampa Mónaco, que fue quien dio la noticia de este episodio, escribió un mensaje en sus redes sociales donde avaló la información que dio a conocer en el programa de Fabián Doman. “La info que hoy dimos en Bien de mañana es totalmente real. Que la protagonista lo niegue es un tema suyo. La violencia existió y la policia acudió ante el llamado de la ex pareja. El hijo terminó con un corte producto de un objeto que le tiró la madre”, destacó.