El escándalo familiar de Ernestina Pais: su palabra tras la pelea que tuvo con su hijo

La conductora dio detalles del episodio que protagonizó con Benicio en su casa de La Lucila

Ernestina Pais rompió el silencio sobre la pelea con su hijo mayor

Ernestina Pais se vio involucrada en un dramático conflicto familiar este fin de semana con su hijo Benicio. Los detalles del incidente se revelaron el lunes en el programa Bien de mañana (El Trece). Según la información oficial, el conflicto se desencadenó cuando el joven de 19 años estaba en la casa de su padre y este le cortó el acceso a la red wifi. Como consecuencia del “enojo”, se trasladó a la casa de su madre en La Lucila.

Ya en el domicilio de la conductora, madre e hijo protagonizaron un confuso episodio. Fue Alejandro Guyot -expareja de Pais y padre de Benicio- quien llamó a la ambulancia. Al arribar al lugar el servicio de emergencia médica (SAME) y evaluar la situación, encontrando a Ernestina Pais con lesiones leves, incluyendo moretones en los brazos y algunas mordeduras en la piel, dieron aviso a la policía. A pesar de la gravedad del incidente, la conductora decidió no iniciar acciones legales contra su hijo y este lunes se ausentó al programa Mañanas Públicas que conduce en la TV Pública.

Fabián Doman, conductor del programa y amigo de Pais, expresó su preocupación por la situación y compartió detalles sobre cómo se desarrolló el conflicto. Según el conductor, “Ernestina sufrió una caída en la que se fracturó un brazo durante la confrontación. Me cuesta hablar del tema porque es mi amiga”, dijo.

Ernestina Pais

Luego, en Socios del espectáculo, dieron más detalles del episodio ocurrido el fin de semana y lograron obtener la palabra de Ernestina Pais, que desmintió haber sido atacada por Benicio. Según contó Rodrigo Lussich, la periodista le comentó: “Me cuenta que él llegó alterado por una cuestión relacionada a Internet. Discutieron, ella bajó rápido las escaleras de su casa, se tropezó y se quebró el brazo”.

El conductor precisó que a raíz de ese llamado del exmarido de la periodista, “actuó de oficio la comisaria de la zona”. Y que al “no aclarar que se había lastimado por la caída, directamente lo titularon como violencia de género”, sumó con respecto a la información del parte.

“Cuando la ambulancia llega y ve el escenario, dan parte a la comisaria de la mujer y le piden una declaración. Ella todo el tiempo se defendía diciendo ‘no me golpeó’”, explicó Paula Varela por su parte. “Tuvo la mala suerte de que con el filo de la escalera se abrió toda la piel del brazo, llegando al hueso”, agregó la panelista. Además, comentaron que Ernestina durante la mañana de este lunes fue a declarar para “aclarar que no fue atacada por su hijo”.

En tanto, el Pampa Mónaco escribió un mensaje en sus redes sociales donde avaló la información que dio a conocer en el programa de Fabián Doman. “La info que hoy dimos en #Biendemañana es totalmente real. Que la protagonista lo niegue es un tema suyo. La violencia existió y la policia acudió ante el llamado de la ex pareja. El hijo terminó con un corte producto de un objeto que le tiró la madre”, escribió.

El mensaje del periodista Pampa Mónaco

Tiempo atrás, Ernestina había hablado de su hijo y en ese momento reveló que Benicio había dejado el colegio virtualmente durante la pandemia. “Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos-en 2021-, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar”.

En ese momento, Ernestina dio su visión sobre lo que pasa con su hijo y con los jóvenes de su generación. “Siempre cuando hablo con él, me dice si el mundo se va a terminar. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive”, aseguró la periodista.

Teleshow intentó comunicarse con la conductora Ernestina Pais para obtener su versión de los hechos que la tuvieron como protagonista este fin de semana, pero hasta el momento la periodista y conductora no respondió.