Luego de la trágica muerte en la ruta del cumbiero Huguito Flores, Marcela Baños recordó al cantante durante un enlace telefónico que mantuvo con Poco Correctos (El Trece), programa que conducen Joaquín El Pollo Álvarez y Leandro El Chino Leunis.
“Hace muchos años que Huguito venía al programa y la verdad es que, sin dudas, en este último tiempo estaba viviendo un gran momento con un montón de cosas que le venían pasando”, comenzó diciendo la conductora de Pasión de Sábado, muy angustiada por la trágica noticia.
“Y lo que estamos viviendo en el día de hoy es algo de mucha tristeza porque se fue un artista y una excelente persona. Además, se fue de la manera más injusta porque esto no tiene que ver con los shows, no tiene que ver con la cantidad de shows, ni con un montón de cosas que se vienen hablando hace años. Esto tiene que ver con la imprudencia de cualquiera que puede circular en una ruta o las calles, y nadie controla absolutamente nada. Si se controlasen las cosas como se deberían controlar, hoy no estaríamos hablando de esto”, agregó al respecto.
“Él estaba celebrando la unión con su mujer y viniendo con su hija más chiquita, la otra no había viajado porque tenía una fiesta de 15 y había decidido quedarse”, contó Marcela a modo de contexto, a la vez en que destacó cómo los músicos de cumbia suelen compartir tiempo con su familia en las giras. “La verdad es que Hugo era una persona maravillosa, un tipo sencillo, simple, buen padre, buen amigo y compañero. No es justo y nos pone a todos muy tristes”, cerró la conductora.
El reconocido intérprete de cumbia santiagueña falleció en un trágico accidente automovilístico ocurrido en las últimas horas de este miércoles, que tuvo lugar en la Ruta 34, cerca de la localidad de La Garza, en la provincia de Santiago del Estero. Según las fuentes de medios locales, se confirmó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, consecuencia directa de las severas lesiones que sufrió durante el siniestro.
El artista de 57 años, que gozaba de gran popularidad, viajaba en un automóvil Volkswagen Suran en compañía de su esposa Carina Soledad Enríquez. La pareja había formalizado su unión a través de un enlace civil en una ceremonia privada y discreta el último 15 de septiembre. Además, en el vehículo también se encontraba Rubén Horacio Enríquez, cuñado del artista. Trágicamente, su esposa y cuñado perdieron la vida en el momento del accidente. Incluso se informó que varios minutos debieron trabajar los efectivos para poder rescatar los cadáveres de entre los hierros retorcidos.
Una de las hijas del matrimonio, de tan solo tres años, también viajaba con ellos y, a raíz del impacto, sufrió lesiones de consideración que requirieron su hospitalización. Actualmente, su estado de salud es delicado, siendo su pronóstico aún incierto. Se supo que la otra hija de la pareja no se encontraba en el vehículo, ya que había permanecido con otros familiares en la localidad de La Banda.
El resto de los integrantes de grupo musical del artista, que se desplazaban en un vehículo acompañando, así como otras personas que se encontraban cerca del lugar del siniestro, se detuvieron para colaborar en las labores de rescate y asistencia.
Al lugar del trágico suceso acudieron diversas ambulancias con el objetivo de prestar asistencia y trasladar a los heridos al Hospital Regional. Además, se contó con la presencia de efectivos del cuerpo de Bomberos y especialistas en Criminalística, quienes se encargaron de realizar las investigaciones y pericias necesarias para determinar las circunstancias y causas que llevaron al accidente. El fiscal a cargo, Martín Silva, ordenó la intervención de la Unidad Morguera para el traslado de los cuerpos sin vida al depósito forense.