A principios de este mes se produjo el debut de Kennys Palacios en la pista del Bailando 2023 y así, con la emotividad a flor de piel, el estilista de Wanda Nara dejaba en claro que no era suerte el hecho de estar allí. Además, su partenaire, Morena Sánchez, una joven de 18 años, se fue esa jornada con la valija llena de elogios por parte de todos los presentes debido a una performance perfecta.
Este jueves, en tanto, tuvo lugar la segunda ronda en la que la pareja deslumbró bailando cumbia. Al momento de la devolución por parte de los jurados, una revelación hecha por Zaira Nara, quien se encuentra reemplazando a Pampita, dejó a todos en silencio y al estilista con la obligación de explicar lo que estaba ocurriendo.
Primero se refirió a lo bien que vio el baile y las ganas que le contagiaron de mover el cuerpo: “Realmente vi una destreza que a mí me encantó. Me invitaron a bailar, me gustó, más allá de los sentimientos que tengo hacia Kennys”, momento en que Ángel de Brito la interrumpe cuestionándole no haber visto ninguna destreza en esa presentación.
Luego expresaría ella: “Sentí que estuviste más suelto que en la primera gala, que tuviste menos nervios, y también hay algo que Kennys no cuenta”, fue en ese instante en que la cara de participante se transformó, sin entender qué estaba por suceder, a lo que nara continuó: “Porque parece verborrágico, pero es tímido, y él tiene un tema de salud. En los ensayos le ha pasado más de una vez que termina hospitalizado”, expresó la conductira, lo que llevó a Marcelo Tinelli a preguntarle al participante sobre qué era lo que ocurría con su salud.
Así, Kennys se tomó un minuto en explicar: “Yo tuve covid. Estuve internado y tengo todavía los pulmones afectados. Por eso, la otra vez, cuando bailé la primera vez estaba agitado, como que me cuesta. Me estoy tratando el tema de la respiración, el tema del aguante. El otro día en un ensayo me descompuse un poco, me fui al médico, me hicieron unas placas y bueno están todavía las manchas que me quedaron del covid y por eso me cuesta la respiración, no llegó”.
Fue en ese instante en que Zaira volvió a tomar el micrófono y entendiendo que quizás había pasado los límites de lo que el ahora bailarín quería que se conociera, explicó: “Bueno, es una intimidad, pero realmente es algo que a él le genera un esfuerzo y un sacrificio extra. Me emociona mucho ver a la abuela y a la mamá. Kennys desde muy chico trabaja por su familia, por su mamá. Su sueño es regalarle a su mamá una casa, por su hermana, por su abuela, que fue quien lo metió un poco en todo este sueño de ser peluquero”.
La reacción de la tribuna fue un aplauso cerrado mientras que él no pudo evitar las lágrimas, a lo que la hermana de Wanda aprovechó el instante para referirse a todo lo que rodea a una producción televisiva, y los trabajadores a veces invisibilizados: “Para todo el rubro que está detrás de cámara es muy importante poder estar ahí al lado tuyo. Uno a veces no lo valora porque estamos acostumbrados a estar de este lado y estas oportunidades se nos dan para un lado o para el otro. Para Kennys y en representación de todos los peluqueros, los maquilladores, los estilistas, que nos ponen lindos a nosotros, pero ellos se quedan atrás con la luz apagada. Me parece algo muy lindo que él pueda estar hoy acá. Kennys, sabés que te amo y te merecés todo esto y mucho más”. Tras los elogios, llegaría el momento de la votación, y Zaira no dudó en ponerle un 10.