Desde hace varios días que a Leandro El Chino Leunis se lo ve con un ojo hinchado y enrojecido. Sin embargo, el conductor de Poco Correctos no había manifestado ninguna explicación al respecto pese a que sus seguidores lo comentaban en sus redes sociales. Incluso este miércoles por la mañana, el Chino se mostró durante su entrenamiento en el gimnasio y expresó: “Bueno, estoy mejor ya”. Acto seguido, agregó algunos detalles más aunque sin revelar la causa de su malestar. “Con lo que ven ahora deben pensar ‘¿mejor qué?’, pero estoy probando el ojo, entrenando, volviendo. Con la semana que tuve no podía venir a entrenar porque contagiaba”, destacó en una story de su cuenta oficial de Instagram mientras destacó el problema que todos advirtieron durante estos días.
Así las cosas, por la tarde el conductor se presentó en su programa, y fue su compañero Pollo Álvarez quien le dio el pie para que el exconductor de El Hotel de los Famosos se explayara sobre la afección que lo viene aquejando desde hace unas semanas.
En ese momento, Leunis reveló que se trata solamente de una infección viral pero que lo dejó con el ojo hinchado durante muchos días lo cual le ocasionó dificultades en su vida cotidiana. “Vamos a blanquear algo negrito”, arrancó diciendo con su característico sentido del humor el conductor en Poco Correctos, mientras se dirigía al Pollo. “Blanquéemoslo entonces. El Chino Leunis está con el ojo así hace un mes, más o menos”, comentó su compañero con quien coconduce el ciclo de El Trece.
Enseguida sus compañeros comentaron lo que el público estaba diciendo acerca de su estado de salud. “Mucha gente está preguntando”, dijo el Chino, y María Belén Ludueña también agregó un dato más: “Mi suegra acaba de escribirme eso, ¿qué le pasa al Chino Leunis?”. Entonces, la gente que lo sigue hasta especuló con otros problemas de salud más serios.
Finalmente, el que tomó la palabra fue el propio protagonista del ojo en compota. “El otro día una persona me decía ‘¿no tendrá un problema de presión este chico? Fíjense’. Lo que tengo es una infección en el ojo, un proceso viral que tengo que aguantar, en menos de una semana estaría recuperándome. La primera semana era contagioso, por eso estaba como aislado, ahora ya no contagia más, pero sigo poniéndome gotitas y demás”, reveló el Chino.
Más adelante, el conductor se refirió a los problemas que trae esta época del año, en donde se acerca el inicio de la primavera. “Pero esto nos sirve porque qué pasa, estamos llegando a la Primavera. Mañana es el Día de la primavera, es el Día del Estudiante. No sé cómo va a estar el clima mañana, pero es muy importante para darle un puntapié inicial a esto que pasa, que son las alergias durante la Primavera, es temporada de antihistamínicos para muchos, y también puede pasar en los ojos, hay diversas reacciones. Nosotros vamos a preparar un informe que hicimos con mucho amor, y con mucha alergia, para todos”, terminó con humor Leunis sobre su tema de salud, y de paso, dio el inicio a un segmento que hicieron desde la producción con respecto a las alergias.
Cabe recordar que en la mañana del miércoles, cuando el Chino se mostró en el gimnasio, se pudo ver un rato después a su esposa, Magdalena Martínez Picabea adentro de un auto. Desde allí, con cara seria lo acusó al conductor de haberla contagiado de la enfermedad viral en los ojos. “Leandro Leunis, me contagiaste”, le dijo a cámara, en forma graciosa mientras se dirigía a su esposo por su nombre y apellido.