En la noche del martes tuvo lugar la avant premiere de una propuesta innovadora y entretenida que emerge en el panorama cinematográfico, preparada para capturar la atención de la audiencia: No me rompan, una película cómica argentina que presenta a dos protagonistas femeninas en una serie interminable de escenarios humorísticos.
Esta obra que llegará a las salas este jueves es una combinación magistral de elementos humorísticos, dramáticos y una crítica social profunda, abordando la evolución del tiempo y sus inevitables desafíos. Ángela, magistralmente interpretada por Carla Peterson, es una actriz de 45 años (aunque nunca lo reconocería abiertamente) que observa cómo su rol en una producción televisiva y su relación sentimental desaparecen. En contraste, Vera, representada por Julieta Díaz, es una mujer de 43 años que, entre la elaboración de cremas naturales y las responsabilidades del hogar, se encuentra en una encrucijada entre las expectativas sociales y sus verdaderos anhelos.
Sin embargo, ¿qué sucedería si estas dos poderosas mujeres se encontraran? Es en ese momento cuando la trama se vuelve cautivadora. En No me rompan, estas dos figuras, con personalidades tan contrastantes, se unen en una serie de episodios hilarantes, que van desde frenéticas persecuciones hasta investigaciones al mejor estilo detectivesco, aunque con menos experiencia.
Esta película es fruto de la creatividad de Jazmín Rodriguez Duca, quien colaboró en el guion con Sebastian Meschengieser y Alberto Rojas Apel, y fue dirigida por Azul Lombardia. Con actores de renombre como Salvador del Solar -pareja de Ana María Orozco, protagonista de Yo soy Betty, la fea-, Esteban Lamothe y Martín Garabal, y con la participación especial de figuras como Cecilia Dopazo, Fito Páez y Nancy Dupláa, esta producción tiene el potencial de convertirse en un éxito cinematográfico.
La trama aborda temas contemporáneos como el implacable avance del tiempo, los estándares de belleza impuestos por la sociedad, la eterna lucha entre lo natural y lo artificial, el rol de las mujeres en el contexto social y, por supuesto, las complejas dinámicas con el género masculino. Escenarios que invitan a la reflexión, pero también al entretenimiento.
Ambas actrices, reconocidas por sus extensas y aclamadas carreras en el mundo de la comedia, se unieron para dar vida a este proyecto que ha estado en gestación durante varios años. Películas exitosas como Corazón de león o El fútbol o yo en el caso de Díaz, y Mamá se fue de viaje y la serie 100 días para enamorarse en el caso de Peterson, son testimonios del talento de estas dos figuras del cine.
La producción, además, incluye las actuaciones de Eugenia Guerty, Celina Font, Jazmin Rodriguez Duca, Maitina de Marco, Brenda Kreizerman, Claudia Fernández y Nazarena Nobile, todas contribuyendo al entretenimiento y diversión del film. Rodada en Montevideo y Buenos Aires en un período de seis semanas, esta película fue producida por Sandra Rojas de PAN Contenidos, con la colaboración de Maxi Dubois de Habitación 1520 y Alejandro De Grazia de Tiger House, y con el apoyo de las productoras uruguaya Cimarrón y la peruana Tondero, además del respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Es un tributo a la comedia, al poder transformador de la amistad y a la fortaleza de las mujeres. Ángela y Vera, a través de momentos de alegría, tristeza y realismo, te invitan a un viaje reflexivo. La narrativa despliega una odisea repleta de situaciones cómicas, dilemas internos y una perspectiva conmovedora de una sociedad donde se entrelazan realidades contrastantes, deberes compartidos y tensiones permanentes.