Nació en Estados Unidos en 1997 pero tiene raíces mexicanas. Se trata de Becky G, quien el próximo 28 de septiembre lanzará Esquinas, su nuevo álbum de estudio en el que justamente bucea en su adn para hacer nueva música inspirada en lo que solía escuchar desde pequeña.
En una charla con el periodista Ronen Suarc para Infobae, la cantante habló acerca de cómo fue la realización de este trabajo, de las colaboraciones con artistas como Peso Pluma o Iván Cornejo y hasta también de la conexión que tiene con la Argentina a partir de su vínculo con Lionel Messi.
“Ha sido una experiencia muy bonita, y una oportunidad para acercarme más a mis raíces, aunque yo me sentí muy mexicana grabando esta música y colaborando con otros artistas de la música regional. Fue una gran oportunidad de aprender más y por eso creo que es mi álbum favorito. Puedo decir eso con todo mi corazón, aunque no debes tener un favorito ya que cada uno te enseña algo”, dice sobre este inminente lanzamiento.
“Este álbum es el más personal de mi carrera y lo puedes escuchar en las letras de las canciones, en el estilo de producción y hasta el contenido que hemos grabado para el álbum y estamos lanzando en mis redes para los fans. Todo fue con intención”, explicó.
“Yo siempre hablo de lo que significa ser el 2%. No me gustaba tanto cuando era niña y visitaba a mis primas en México y me decían: ‘Tu eres americana’. Y después en los Estados Unidos me decían ‘tu eres mexicana’. Entonces, ¿qué soy? No soy ni de aquí ni de allá, ¿entonces dónde me quedo? Yo siempre digo que soy 100% orgullosa de ser de Los Ángeles, pero también de ser mexicana, de sangre y corazón”, dijo sobre sus raíces.
Las colaboraciones: “Para cada uno es algo diferente, pero para mi es importante que sea natural y que no sea forzado. Con Peso Pluma, cuando hicimos nuestra canción ‘Chanel’, literalmente fui al estudio para conocer su proyecto que me muestre en qué estaba trabajando y mostrarle yo canciones de mi álbum. Surgió de la nada, así, con una guitarra escribimos la canción en una hora y listo, salió. Lo mismo fue con Iván Cornejo, para la canción ‘Segunda chance’”.
Cómo fue conocer a Lionel Messi: “Yo pensé que iba a morir cuando conocí a Messi. Su debut con Inter Miami fue increíble y cuando David Beckham me invitó a cantar el himno le dije que sí. Si Messi va a estar ahí, yo también. Es un hombre tan humilde y tan enfocado, su familia es increíble, su esposa también. Creo que van a venir a la gira, su mamá Celia es súper fan, es lo máximo. Y de la Argentina, obviamente me encantan los asados, el mate. Pero con un poquito de azúcar”.
El fútbol: “Me encanta el fútbol, lo jugaba cuando era niña. Pero también soy inversora del equipo Ángel City FC, que es el primer equipo oficial de Los Ángeles. Obviamente, como mexicana, el fútbol es gran parte de nuestra cultura”.
Su relación con las redes sociales: “Es trabajo encontrar el balance, como en cada cosa en la vida. Es muy interesante que a mí desde niña me descubrieron en YouTube haciendo covers. Toda mi vida, toda mi carrera, todos mis videos, todos mis temas existen en Internet. Y siento compasión para estas generaciones, porque es mucha presión. A veces no tengo las aplicaciones en el teléfono para tomarme un relax. A mi me gusta estar cara a cara, interactuando de esta manera. Porque así debería ser. Somos humanos al final del día. Detrás de cada perfil que existe hay una persona que tiene una vida real. Hay que usar estas plataformas con buenas intenciones”.
Su faceta como empresaria: “Es algo que me fascina mucho. La idea es usar estas oportunidades para crear espacio para nosotras, no nomás para Becky G, sino para más chicas como yo que crecieron en cualquier parte del mundo y saber que son capaces de hacer lo que quieran”.