La noche de este lunes se pudo ver en la pantalla chica una edición especial de Los 8 escalones de los tres millones, el programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece y que cada día suma más participantes que buscan anotarse y competir por el premio mayor. Así como también sucede que en cada casa con las familias juegan del otro lado del televisor poniendo a prueba sus conocimientos.
Seis famosos se sumaron al ciclo para alcanzar el premio mayor de 3 millones de pesos y también por la posibilidad de competir por un departamento a estrenar en Capital Federal, nuevo premio que anunció el conductor semanas atrás. Los artistas convocados fueron el actor Pablo Alarcón -quien en las últimas semanas fuera noticia por el espectáculo a la gorra que realiza tras contar la difícil situación económica que atraviesa-; Brian Buley -reconocido por su personaje de Pedrito Pedraza en El Marginal, y quien buscó continuar su carrera como cantante al ver que no volvieron a convocarlo para actuar-; Lucas Mariano Loccisano -conocido por su nombre artístico, Locho-; las actrices Adriana Salgueiro y Amalia Yuyito González; y la exparticipante de Gran Hermano 2011 Jessica Osito Gómez.
Los artistas pusieron sus conocimientos a prueba y compitieron por el premio doble: los tres millones de pesos que la producción del ciclo entrega cada noche, y también por la posibilidad de ir tras el departamento a estrenar. Este último premio tenía otros candidatos, ganadores de emisiones anteriores, quienes ya consiguieron la llave que los lleva a la final. Por caso, además de los famosos, hubo otros dos competidores.
Durante la competencia, los participantes se toparon con el escalón que les de la posibilidad de jugar por el departamento a estrenar en Capital Federal. Previamente, cada uno recibió la consigna diaria para que pudieran prepararse con antelación: por ejemplo, se les puede preguntar por capitales del mundo, especies de la fauna o reglas ortográficas. Y justamente este último fue el tópico elegido por la producción. La consigna era simple: mientras el conductor relataba una serie de palabras, el participante debía decir si se trataba de un sustantivo, un adjetivo o de un verbo.
Para esa instancia, continuaban en carrera el participante Alexis, ganador de la última emisión, además de Osito, Alarcón, Salgueiro y Yuyito González, quien no dudó en tomar la palabra y asegurar que quería comenzar contestando, si nadie se oponía, y así fue. “Un minuto, la mayor cantidad de puntos tenés que meter para obtener la llave. Entre ustedes cuatro uno va a poder tener la llave, porque Alexis ya tiene una, o sea que uno seguro va a jugar por el departamento, el que meta más de ustedes cuatro”, explicaría Guido.
Así, una por una, el conductor fue nombrando: canción, rápido, teléfono, mover, sonrisa, amplio, doctor, cerrar, alergia, escupir, anaranjado, raíz y reír, que resultaron todas en respuesta afirmativa por parte de Yuyito, que pese a ese desempeño, por ser la primera de la ronda, debió esperar a conocer el resultado de los demás famosos participantes, y allí sí descubrir que sería la nueva concursante en obtener la llave tan preciada.
“Señoras y señores, sube Pablo Alarcón, por los 3 millones sube Osito, sube Alexis y Amalia Yuyito González tiene la llave, ya es tuya”, aseguró Guido luego de que Adriana Salgueiro llegara apenas a siete respuestas correctas, y ninguno de los demás famosos pudiera superar a la exvedette. Sin embargo, el juego continuaba en busca del ganador de los 3 millones de pesos, y así, Alexis, ganador del último programa, llegaría a la última instancia con González.
Con ocho preguntas realizadas a los participantes, Yuyito logró dos respuestas correctas, en tanto que su contrincante lograría cinco, lo que le permitió alzarse con el premio diario. Lluvia de papelitos dorados mediante, confirmó que sería de la partida en la próxima edición, así que continuará, no sólo por el departamento, sino también participando por ampliar la suma de dinero obtenida.