Este lunes se llevó a cabo un nuevo programa del Bailando 2023 donde nuevos participantes hicieron su debut en el certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli por América de cara a la primera eliminación que dejará afuera a dos parejas.
En ese sentido, una de las participaciones más anheladas por la audiencia televisiva era la de Anabel Sánchez, la joven de 18 años oriunda de Solano, partido de Quilmes (al sur del conurbano bonaerense) que se hizo viral en las redes porque se filmó posando y modelando para la revista Vogue.
Gracias a la popularidad que cobró ese video en las plataformas digitales, los medios masivos comenzaron a llamarla para conocer su historia y al tiempo logró firmar contrato con Multitalent Agency para su representación profesional. Lo último que logró Anabel fue ser convocada para el Bailando 2023 y este lunes hizo su gran debut en la pista.
Junto a su bailarín Tito Díaz, y el coach Hernán Alegre, la pareja realizó una coreo de mix urbano que se llevó los elogios del jurado. Ni bien ingresó a la pista, durante la previa la joven contó: “Muchas veces te pasan cosas, pero si no te movés, no llega nada. Ni yo sé cómo se me ocurrió lo de Vogue, pero la vida es una. Yo me levanté y vi que había chicas haciendo eso, y dije “ya fue, me voy a divertir, no lo va a ver nadie”.
Además, Anabel expresó la felicidad que tiene de haber logrado estar en la pista del Bailando: “Estoy muy contenta, muy agradecida con todo, y gracias a las personas que me apoyan y que ven algo lindo en mí, a la gente de Solano, mi familia me banca y ellos fueron los primeros en creer en mí”, enfatizó emocionada.
Luego llegó el turno de bailar y en consecuencia vino la opinión del jurado del certamen conformado por Pampita, Ángel de Brito, Marcelo Polino y Moria Casán. “Me encanta tu energía Anabel. Te tocó un gran coach, y obviamente tienen que trabajar un montón de situaciones, pero me encantó, estás en tu año, aprovéchalo. Te hiciste famosa, y tenés con qué, tenés carisma, y no llegaste de casualidad a la pista. Se nota que tenés ganas, disfrutá este certamen. Lo mejor para vos, y bienvenida al Bailando”, le dijo el conductor de LAM y le puso un 9 como nota.
Acto seguido, le tocó el turno a Pampita Ardohain quien también reconoció el esfuerzo de la participante que es primeriza en el ambiente artístico. “Buen trabajo, quiero verla bailar más todavía desde lo físico. Fue una coreo moderna, canchera, estuvo bien. Disfruten chicos”, sostuvo la jurado que tiene el voto secreto en esta ronda.
Por su parte, Moria la felicitó a Anabel y le dedicó una gran devolución: “Estoy asombrada por lo que sos como bailarina, impresionante, casi una profesional. Te aseguro que vas a ser una bailarina excelente. Y Tito es como un caballero victoriano, es de otro sistema solar”, comentó la diva argentina puntuándolos con un 7.
Por último, llegó el turno de Marcelo Polino quien se mostró solidario y emocionado por la participación de Anabel en el certamen. “Esta niña es una sobreviviente, hubo un padre golpeador con vecinos que han tenido que custodiar la puerta para que este hombre no vuelva a intentar matarlas, han pasado muchas necesidades, y vos representás a la juventud que quiere salir adelante. Te lo dije en privado y el baile me gustó lo que vi, si nunca bailaste sos una bestia. La verdad es que estuvieron muy bien”, remarcó y les puso un 4.
“No tengas vergüenza de contar tu historia porque inspirás a otra gente, porque sos una sobreviviente, por lo que me honra tenerte aquí en la pista. Sos un ejemplo para toda una generación porque tenés 18 años, una generación de chicos de tu edad que están perdidos, que no saben dónde ir, que se van del país, que no tienen para comer, y vos estás acá parada, y me parece que sos un faro para esa gente”, concluyó el jurado.