Esteban Lamothe reveló que sirvió de molde para una emblemática estatua de Jesús: “Me pagaron 500 pesos”

Invitado a La Peña de Morfi, el actor reconoció que la imagen del Cristo crucificado que se puede ver en el paseo Tierra Santa se realizó utilizando su cuerpo como matriz

Esteban Lamothe contó cómo hicieron el molde de Jesús con su cuerpo (Video: La Peña de Morfi, Telefe)

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, Esteban Lamothe estaba como invitado en La Peña de Morfi promocionando la obra Antígona en el baño, que protagoniza junto a Verónica Llinás y Héctor Díaz en el teatro Astral, cuando aseguró que allí podrían verlo completamente desnudo. “Hay que vender”, se justificó. Y esto dio pie para que Diego Leuco, conductor del ciclo en reemplazo de Georgina Barbarossa que está con licencia, sacara a la luz un hecho desconocido sobre la vida del actor: que había servido como molde para la estatua del Cristo crucificado que está en el paseo Tierra Santa.

“Tengo un datito sobre tu cuerpo. La gente que quiera ver tu cuerpo en vivo lo puede ver”, dijo el periodista en tono cómplice. Pero el actor no se amedrentó y agregó: “En taparrabos”. Entonces, para que el público supiera de qué estaban hablando, Leuco explicó: “El cuerpo del Jesús que está en Tierra Santa es el cuerpo de Esteban Lamothe”. “Sí, soy yo”, admitió él.

¿Cómo llegó el actor a servir de molde para esa estatua? “En esa época tenía una cuñada que se llamaba la Lole que estaba haciendo los animales de Tierra Santa: el camello, la cabra, todo lo que había en el pesebre”, comenzó contando Esteban. Y siguió: “Necesitaban un molde de Jesús y lo hicieron conmigo. Yo estaba trabajando de mozo o de pintor y me venía bien la plata. Eran 500 pesos. Supongo que era el uno a uno porque era mucha guita”.

Claro que, pese a que en esa época el pago era el equivalente a 500 dólares, el trabajo no fue tan simple como Lamothe hubiera pensado. “Me desnudaron, me pusieron una bolsa en los genitales, una de nylon grande, de consorcio. Fue una catástrofe”, contó. Y detalló la parte más complicada: “Me tiraron todo el yeso arriba, que era muy pesado. Me costaba respirar”.

La imagen de Cristo crucificado que se hizo con el molde de Esteban Lamothe

Pero ahí no terminó todo, ya que sobre el final llegó el momento más doloroso. “Después, cuando me sacaron el yeso me di cuenta de que me tendría que haber depilado. Si bien no soy muy peludo tenía pelos en las piernas. ¡No sabés lo que duele cuando te sacan los pelos del empeine! Me arrancaron todo”, explicó. “¿Terminaste sangrando como si fueras Jesús?”, preguntó Leuco. “Sí”, respondió el actor. Y aclaró: “Por suerte tenía la bolsa de nylon en los genitales, porque si no...”.

Lo cierto es que, según reconoció Lamothe, hoy en día no se siente identificado cuando ve esa estatua. “Lo veo medio como un cuerpo random, porque tiene la cara de Jesucristo, pero no, soy yo. Soy yo. Era mucho más flaco que ahora, era muy flaquito. Más como el cuerpo de Cristo. Después tuve músculos, ahí no tenía todavía”, concluyó el actor.

Cabe recordar que, en junio de este año, Esteban había asegurado en diálogo con Guile Aquino para el streaming de Blender que estaba atravesando “un momento medio depre” debido a que ya no lo llamaban para hacer de galán sino para interpretar a padres en las producciones audiovisuales. “El error de un actor es no acompañar el paso del tiempo y empezar a operarse”, había dicho entonces.

Sin embargo, estaba claro que las declaraciones de Lamothe tenían que ver con una charla distendida y teñida de humor. Y es por eso que se vio en la necesidad de salir a echar luz sobre algunas cuestiones a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamento tener que aclarar boludeces. Salió en algunos medios que estoy ‘depre’, y la gente que me quiere se preocupa. Nada de eso es verdad. Estoy bien, trabajando mucho y viviendo mi vida que ya es muchísimo. Gracias por preocuparse”, escribió el actor.