Tras cuatro años sin emitirse, Gran Hermano VIP volvió con su octava edición a Telecinco. La casa de Guadalix de la Sierra volvió a abrir sus puertas para mostrar la vida en directo de sus concursantes, de los que durante estas últimas semanas se fueron dando pistas. Finalmente, el concurso ya está en marcha y es momento de que todos los famosos, de distintas ramas, convivan y se muestren en pantalla.
Así, esta temporada son 18 las personalidades que ingresaron, de entre los que se destacan dos argentinos, además de una de las más reconocidas figuras de la televisión peruana. “Ha pasado mucho tiempo, la notaréis cambiada (a la casa), pero es imposible no reconocer su esencia”, aseguró la nueva presentadora del show, Marta Flich, antes de dar paso a los concursantes.
Uno de ellos es Alex Caniggia, conductor, influencer, hijo de Claudio Paul y de Mariana Nannis, el ganador de El Hotel de los famosos y reciente padre se sumó al reality en el que también participara su hermana en la cuarta edición. “En el último reality al que fui entré soltero y salí re casado”, reveló a la televisión española, en la que aseguró que su intención solamente es divertirse un rato.
Sol Macaluso es la otra compatriota. La periodista argentina que desde los 10 años vive en España tuvo una exposición mucho mayor en pantalla desde que fuera confirmada como quien tuviera a cargo la cobertura de la Guerra en Ucrania. En un acto de solidaridad y compasión, Macaluso tomó la decisión de trasladar a España a la hija de su colega, quien trabajaba como camarógrafo, con el objetivo de protegerla de los peligros y horrores de la guerra. La periodista se encontraba embarazada cuando se confirmó su participación en el reality, pero lamentablemente comunicó en los últimos días la pérdida de los dos bebés que esperaba. Igualmente decidió participar del ciclo.
Laura Bozzo es una experta en realities y hace unos meses estuvo en La Casa de los Famosos de Estados Unidos que se emitió a través de Televisa, cuya participación llamó mucho la atención y se convirtió en el centro de memes y divertidos videos. Y pese a asegurar que no volvería a participar en otro reality, reveló que volver a la tele de España, país que ama, era imposible de rechazar. “Vengo a mostrarme como soy. Vengo para que la gente me quiera. Que se preparen en la casa porque la voy a incendiar”, avisó.
El resto de los participantes
Gustavo Guillermo: “Es el hijo que nunca tuve”, solía afirmar la periodista, locutora de radio y presentadora de televisión española María Teresa Campos, orgullosa cuando le preguntaban por Gustavo Guillermo, su chófer, mano derecha, y la persona que estuvo a su lado hasta el último momento. Ella falleció el pasado 5 de septiembre, pero él ya se expone en los medios, “Estoy feliz de estar aquí, pero la pena la llevo por dentro”, aseguró.
Luitingo: José Luis es un cantante de 32 años que puso su voz a la canción de la película Operación Camarón. Esta será su segunda experiencia televisa tras su paso por Got Talent, donde se dio a conocer en 2019. Sin embargo, en ese momento ninguno de los cuatro jurados votó por su continuidad en el ciclo y solo fue parte de la instancia de audiciones.
Zeus Montiel: el hijo de la reconocida Sara Montiel es una de las sorpresas de esta edición. El cantante aseguró que desde pequeño sabía que se quería dedicar a la música. Explicó que su intención es que tras su paso por el programa la gente lo conozca mucho más. “Mi madre estaría encantadísima con las palomitas delante de la tele”, sostuvo sobre la intérprete fallecida en 2013.
Susana Bianca: la reconocida modelo internacional que desfiló por las pasarelas más importantes del mundo, recordó que le gustaría que pronto se elimine la etiqueta que le ponen: “modelo de talla grande”. Se define como un huracán. “Da igual la talla que tengas, puedes ser igual de preciosa y vengo a romper los estereotipos”, prometió.
Oriana Marzoli: la venezolana fue parte del ciclo español Mujeres y hombres y viceversa y buscará en esta nueva oportunidad que su estadía en la casa de Gran Hermano VIP se más larga que la de 2018, cuando sólo duró 48 horas. “Esta vez no voy a salir corriendo, vengo a darlo todo en el concurso, vengo para ganar”, reconoció a su ingreso.
Marta Castro: la empresaria e influencer saltó a la fama por mantener una relación con el ex piloto y DJ, Fonsi Nieto. Pasaron por el altar y fueron padres, pero luego la relación llegó a su fin, y ella en la actualidad se encuentra en pareja con Rodri Fuertes, participante de Gran Hermano 17.
Pedro Aguado: exjugador de waterpolo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. También es conocido por ser presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. Aseguró que su experiencia como mediador en familias con situaciones difíciles le puede ser muy útil para la convivencia dentro de la casa. “Un campeón olímpico, siempre a por todas, a ganar”, destacó.
Pilar Llori: “Soy una princesa, no puedo salir sin mi eyeliner”, explicó la modelo e influencer, que se diera a conocer en el reality Love island. Pilar destacó que tuvo suerte, porque una de los primeros compañeros a los que conoció fue a Oriana Marzoli, una de sus referentes en el mundo de los realities. Se define como una amante del maquillaje, una enamoradiza y con el corazón ocupado.
Albert Infante: fue una de las primeras concursantes que entró en la casa. Aunque para muchos es una desconocida, su peculiar actuación en Got Talent España como bailaora se hizo viral y dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Se autodefine transformista, tiene 25 años y logró que pulsaran el botón dorado, se identifica más con los pronombres femeninos, pero explicó que no tiene inconveniente que se dirijan a ella en masculino.
Jessica Bueno: la joven que saltara a la fama por representar a Sevilla en Miss España es mayormente recordada por su participación, con tan solo 20 años, en Supervivientes 2011, reality en el que conoció al padre de su primer hijo, Kiko Rivera. Jessica aseguró que para esta nueva experiencia se siente “más madura y preparada” de lo que estaba en su primera incursión en un reality.
Michael Terlizzi: modelo y personal trainer italiano de 36 años, graduado en Literatura y Filosofía, expresó que su participación en el reality tiene como objetivo que todos conozcan su verdadera personalidad, más allá de sus músculos. “Lo que más me gusta de España son las chicas”, dejó en claro en el video de presentación.
Karina: fue una de las cantantes y actrices españolas más famosas de los años 60, 70 y 80. Autora de canciones como “Me lo dijo Pérez” o “El baúl de los recuerdos” concursó en Eurovisión 1971, festival en el que quedó en el segundo puesto. Ahora, a los 77 años, explicó que no quiere cansar durante su estadía en la casa, pero que si sus compañeros le piden que cante, lo hará.
Carmen Alcayde: después de haber estado en varias ocasiones al otro lado, comentando el reality, la presentadora de televisión representará uno de los perfiles más experimentados. Además de destacarse como actriz en 7 vidas o Escenas de matrimonio, condujo varios ciclos, además de colaboradora ocasional en decenas de otros formatos.
Luca Dazi: el tiktoker y participante de Masterchef 11 aseguró que en la casa quiere “hacer cosas”. Además, afirmó que lo que más duro que vivirá durante el tiempo que se encuentre aislado será el estar separado de su teléfono celular.
Javier Fernández: cuando la primera emisión de la nueva temporada de GH VIP estaba llegando a su fin, una noticia sorprendió a todos, y es que un nuevo concursante sería también parte de la casa, pero que ingresaría recién el próximo domingo. Así se confirmó que sería el patinador siete veces campeón de Europa y medallista olímpico.