Desde el nacimiento de Salvador, la vida de Barbie Vélez cambió por completo. Ahora que su hijo es más grande, la actriz y modelo decidió que era el momento ideal para un viaje a Playa del Carmen, acompañada por muchos familiares.
De esta manera, la hija de Nazarena Vélez viajó a México con una comitiva familiar que incluía a su pareja Lucas Rodríguez, su padre Alejandro Pucheta, su hermano Titi, su abuela, y algunos primos. Este viaje no solo era por diversión: también marcaba el cumpleaños número 50 de Alejandro.
En una emotiva publicación en Instagram, Pucheta expresó: “Celebrar medio siglo de vida en compañía de mi familia es inestimable. Me siento verdaderamente bendecido”. Nazarena, a pesar de no poder estar presente, no dejó de enviarle cálidos deseos de cumpleaños a través de la red social, demostrando el cariño que aún conserva hacia él.
En sus redes sociales, Barbie compartió con sus seguidores postales de su escapada familiar al lujoso resort Iberostar Quetzal. Entre las imágenes, se podían apreciar momentos de relajación y diversión: helados a cualquier hora, refrescantes baños en la piscina y en el mar, siestas revitalizantes y momentos únicos junto a su hijo, su hermano y su pareja.
Playa del Carmen se encuentra en la costa este de la península de Yucatán, en México. Es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su proximidad a otros lugares de interés, como Cozumel y Tulum. La ciudad cuenta con una variedad de atractivos, incluyendo playas, parques temáticos, cenotes y una diversidad de opciones gastronómicas. Además, su ubicación en la Riviera Maya la sitúa cerca de numerosos sitios arqueológicos y reservas naturales.
Cabe recordar que Salvador nació el pasado 24 de febrero y Alejandro Pucheta fue el encargado de anunciar la noticia en las redes sociales. “Bienvenido Salvador. 17.05. 3.500 kg”, escribió junto a una foto de las huellas, para dar cuenta de la hora y el peso del bebé.
Unas horas más tarde, Nazarena subió a sus redes dos emotivas imágenes de uno de los días más felices de su vida: una foto con el pequeño Salvador, observándolo con una mirada en la que transmitía todo su amor. Y otra con su hija y su nieto, y un texto breve y contundente: “Sin palabras. Mi alma es feliz. Te amo y admiro profundamente Barbie”, escribió junto al emoji de un corazón.
Al rato, Nazarena y Alejandro hablaron en LAM (América) donde dieron más precisiones de las horas que cambiaron su vida para siempre. “Estoy muy emocionada”, dijo la actriz sin poder aguantar el llanto. “La verdad que es fuertísimo, aparte tuve la bendición de poder presenciar el parto y estoy todavía muy pero muy conmovida”, señaló. Y contó que el desenlace había sido muy rápido.
“No esperábamos que fuera hoy, porque Barbie vino a hacerse un control. Y cuando me llamó, a las 3 y 20 de la tarde, me dijo: ‘Mami, me hacen la cesárea ahora’. Y me volví loca. Le hicieron el control y se dieron cuenta de que no se estaba moviendo tanto Salvi, entonces el médico dijo: ‘Entre sacarlo hoy o sacarlo el lunes o el martes, vamos a sacarlo hoy, si total ya está de 40 semanas. Y lo bien que hicieron, porque tenía el cordoncito dando vueltas. Así que salió perfecto, en el momento indicado. Gracias a Dios”, afirmó.
También contó que cuando recibió el llamado de la flamante mamá, le estaba preparando la comida a Titi, su hijo menor. “¿Viste cuando no sabés que hacer? Pero yo soy muy operativa, así que organicé mi casa y salí corriendo. Y gracias a Dios llegué y gracias a Dios también pude ingresar”, relató. La que estaba tranquila era Barbie, que la calmó cuando llegó a la clínica. “Fue todo hermoso, hermoso”, repitió.
“Barbie está muy bien, Lucas es un genio, también”, dijo sobre los padres. “Barbie le está dando la teta al bebé en este momento. Es muy lindo verla a ella tan valiente, tan entera, está con una sonrisa”, agregó conmovida y recordó el nacimiento de Barbie. “Ale me dijo: ‘cuando nació Barbie, estabas hecha una basura’ (risas). Yo no hablaba, no hacía nada, no le di la teta, la anestesia me había pegado horrible. Y vos la ves a Barbie y está espectacular”, cerró.