Una amiga de Carmen Barbieri se sumó a las víctimas de Aníbal Lotocki y actuará en la Justicia: “Lo quiero ver preso”

Se trata de Sandra Domínguez, quien le contó su caso a Estefi Berardi y que próximamente demandará al polémico médico

Una amiga de Carmen Barbieri se sumó a las víctimas de Lotocki y actuará en la Justicia

Tras las muertes de Silvina Luna y Mariano Caprarola, en los días siguientes se conocieron nuevos casos de pacientes y víctimas de Aníbal Lotocki. Este miércoles una amiga de Carmen Barbieri contó su experiencia y dijo que acudirá a la Justicia para acusar al polémico médico.

“Es una famosa, muy amiga de Carmen Barbieri, que hoy decidió denunciar a Anibal Lotocki y va a romper el silencio porque es una víctima más”, comenzó contando Estefi Berardi al aire de Poco Correctos (El Trece).

“Él casi me mata de la infección que me provocó, fui una de las primeras en atenderme con él, antes que Pamela Sosa, antes que todas”, fue la frase que la panelista del programa que conducen Leandro El Chino Leunis y Joaquín El Pollo Álvarez leyó del chat que mantuvo con la mujer.

“Hoy tengo problemas en las plaquetas, por eso este viernes tengo que ir al médico”, le contó Domínguez a Berardi acerca de la actualidad de su salud. “Se va animar a hablar, se decidió, estaba esperando el momento. Se súper asesoró con abogados, y va a ir con todo a la justicia. Lo quiere ver preso”, cerró la panelista.

Sandra Domínguez

En horas de la tarde de este miércoles se supo que el abogado Fernando Burlando pidió la prisión preventiva de Lotocki. Según aseguró el letrado durante la conferencia de prensa en la que se reunieron víctimas del cuestionado médico en la sede de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA), “el pedido de detención es para garantizar su presencia en el juicio”.

Burlando agregó que esto se debe principalmente a que desde que murió Silvina Luna el pasado 31 de agosto, su situación procesal se volvió “mucho más compleja”. Cabe destacar que hoy en día, Lotocki está condenado a cuatro años de prisión por mala praxis, pero esta sentencia fue apelada por su parte y por ese motivo goza de libertad ambulatoria.

“En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones”, aseguró Burlando en diálogo con la prensa. “La situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio”, advirtió el letrado y explicó que “la situación es totalmente diferente al momento en que el cirujano enfrentó el proceso penal”.

De este modo, Burlando contó que “hay dos causas donde se está investigando un homicidio, y en una de esas causas hay un procesamiento que también está apelado, y hay causas nuevas, por eso tenemos que garantizarnos de alguna manera su comparecencia al juicio”.

Fernando Burlando presencio la autopsia de Silvina Luna: "Sacaron material pesado, duro"

Durante la conferencia de prensa del mediodía de este miércoles se reunieron amigos, colegas y víctimas que fueron operadas por Lotocki. Durante el encuentro se expresaron ocho personas que fueron intervenidas quirúrgicamente por Lotocki hace varios años atrás y relataron sus patologías médicas. Algunas de ellas ya tienen en curso causas penales contra el cirujano como Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Rafael Dufort y otras mujeres contaron por primera vez sus padecimientos de salud.

“Nos mató a todos, todos nos vamos a morir por este tipo. Esto es una tortura, necesitamos justicia”, sentenció Dufort, que es un productor artístico uruguayo que fue operado por Lotocki en 2011, quien tiene deficiencia renal por la que tuvo que someterse a seis operaciones de riñón.

Una vez finalizada la conferencia de prensa en un salón repleto de personas con carteles que pedían justicia por Silvina Luna y por otras personas que fueron víctimas de mala praxis, Burlando pidió un minuto de silencio y luego un minuto de aplauso sostenido en homenaje a la actriz que falleció a los 43 años.