Un exfinalista de Gran Hermano reveló que tiene cáncer y pidió que rezaran por él: “No es curable y es agresivo”

Mauricio Guirao, quien sorprendió a todos en el 2016 al ingresar al reality con una dura historia de vida, comunicó por redes sociales el delicado momento en el que se encuentra

Guardar
Mauricio Guirao entrando a Gran Hermano

La edición de 2016 de Gran Hermano (América) en la que resultara ganador Luifa Galesio por sobre los otros 18 participantes, también tuvo como finalista a Mauricio Guirao, un joven santafesino que a fuerza de una dura historia de vida y luego por su desempeño dentro de la Casa, se fue ganando el corazón del público, aunque en la instancia final quedara en el tercer lugar.

Su presentación no dejó lugar a dudas de lo que estaba buscando al ingresar al reality: “Mi nombre es Mauricio Guirao, tengo 23 años y soy de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. Soy divertido, y si me caés bien te vas a dar cuenta, y si me caés mal también te vas a dar cuenta. Mi mamá es todo para mí, y si hablamos de mi papá de sangre, no es nada”.

Tras ese inicio, llegaría el momento en que expresó las necesidades por las que estaba pasando: “Quiero ganar Gran Hermano y lo necesito, por que necesito el dinero. Un día me llama mi mamá diciendo que habían dejado abandonado un bebé, que si lo podía dejar unos días de tránsito en casa y ya hace dos años y ocho meses que está con nosotros en casa. Somos una familia humilde y no le podemos dar todo y uno de los requisitos que nos piden es tener la casa terminada. Uno de los sueños más grandes que tengo es terminar mi casa y todo lo que sea albañilería en mi casa lo hago yo, porque lamentablemente a veces uno puede pagar el material, pero no la mano de obra, entonces no te queda otra que empezar a darte maña”.

La salida de Mauricio Guirao de Gran Hermano

Luego revelaría que la tenencia del menor está pedida, pero su temor es que debido a la falta de recursos se prefiera otra familia para ese bebé. “Yo creo que amor es lo que más tiene que tener la criatura, y no le falta. Abel para mí es lo más lindo que me pasó, lo amo con toda el alma. Y a mi hermano no me lo saca nadie, sinceramente no me lo va a sacar nadie”, cerraría en su presentación antes de ingresar a la casa.

En ese entonces la madre de Guirao era la enfermera del pueblo y pasaba casi todo el día fuera del hogar. Una de esas jornadas llegaría al nosocomio un bebé de un mes de vida, que había sido encontrado en un baldío, y allí fue cuando lo llamó a Mauricio para confirmar si estaba dea cuerdo con su propuesta de tenerlo en el hogar. Finalmente, a fuerza de voluntad el joven logró los recursos necesarios para poder acondicionar la casa para que el menor pueda ser adoptado por ellos.

El sentido mensaje de Mauricio
El sentido mensaje de Mauricio Guirao, exparticipante de Gran Hermano

En la actualidad la vida de Guirao volvió a tomar relevancia mediática luego de un sentido posteo realizado a través de su cuenta de Instagram, allí revelaría su estado de salud: “Hoy pasaron los médicos. Los adelantos de la biopsia dieron mal. El cáncer que tengo no es curable, es agresivo, se desparramó en varios lugares”, aseguró en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

“Cuando tengan el resultado bien de la biopsia, que va a estar en estos días y diga qué cáncer bien es, voy a empezar con las quimios para intentar frenarlo”, continuó relatando, para dejar en claro sus sensaciones: “Estoy roto en pedazos, estoy shockeado, pero todavía hay un Dios que lo puede todo, y nunca voy a perder la fe. Creo en los milagros. Prometí y prometo no bajar los brazos. Le voy a dar pelea hasta el final. Lo pongo acá por que sé que hay mucha gente pidiendo por mi salud y no lo dejen de hacer. Se los pido”, cerró el mensaje, acompañado de un símbolo de dos manos apoyadas, como rezando.

Mauricio Guirao y su madre,
Mauricio Guirao y su madre, Patricia Ojeda, en la última imagen publicada por ella al hablar de la salud de su hijo (FB Patricia Ojeda)

Por su parte, su madre relató: “Quiero contarles que mi hijo está sufriendo una enfermedad que nos devastó a los dos, que nos aterrorizó, que lloramos mucho. Nos tocó a nosotros hoy, y ya un poco más calmados estamos esperando que le den el alta en unos días y arrancar con el tratamiento. Hoy la ciencia avanzó mucho y con las fuerzas que le pone mi hijo y yo acompañándolo en todo momento va a curarse con la ayuda de Dios, los médicos y la fé que tenemos. No sabemos cuánto tiempo va a ser, pero la va a vencer . Quiero agradecer a todos los que están pidiendo por la recuperación de mi hijo Mauricio y les pido que no dejen de pedir, rezar, para que esto sea una piedra más en el camino. Mis hijos son mi vida, lo único que tengo”, cerró.

Guardar