Ya van más de tres meses desde que L-Gante fue detenido y se encuentra privado de su libertad. En las últimas horas, el cantante de cumbia 420 decidió contactarse con sus fanáticos y desde prisión envió un profundo mensaje para ellos a través de sus redes sociales. Concretamente, se encuentra en la DDI de Quilmes desde el 6 de junio.
En su feed de Instagram, el artista inició el texto con la siguiente afirmación: “Esperando”, sostuvo y dejó varias imágenes suyas en el subte de Berlín donde estuvo hace unos meses gracias a la gira que hizo por Europa. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, agregó dando a entender su deseo de salir en libertad.
“Saben que estoy tranquilo. Todos se preguntan ¿por qué estoy acá? ¿Qué delito cometí? ¿Dónde está la Justicia?”, le preguntó a sus más de cinco millones en esa red social e insistió: “Para muchos, que yo esté encerrado acá dicen que es justicia. ¡Otros saben que no es así!”, agregó defendiéndose.
Además, L-Gante profundizó en ese sentido. “Otros esperan porque alcen la voz gente que hablaba todo el tiempo de mí, o que hice alguna canción que fue y es éxito. Otros esperando cosas importantes como la cura de una enfermedad o si hoy a la noche van a poder poner un plato de comida en la mesa. Algunos esperando un tren en Alemania como yo en esta foto”, sostuvo recordando el último viaje que pudo hacer antes de su detención.
“Vivencias. Experiencias. Hoy estamos así, mañana quizás no estamos”, concluyó. En ese momento sus fanáticos se dieron cuenta que Elian había citado una de las estrofas que tiene su canción: “El día más feliz” y que a pesar de estar privado de su libertad, el artista encuentra la manera de comunicarse con su público.
¿Cuál es concretamente su situación procesal y por qué continúa en prisión? Infobae tuvo acceso a la causa donde se lo acusa a L-Gante por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que él toma la decisión de hablarle a su gente. Hace unos días también a través de este medio envió unas cartas escritas a mano por él mismo que enseguida fueron publicadas en su cuenta de Instagram.
“¡Gracias a todos por el aguante de corazón que me hacen!. Y si en algún momento pensaron que me deprimí, que estuve decaído, que lloré o algo similar...¡yo les aseguro que en ningún momento!”, comenzó escribiendo L-gante, mientras subrayó las palabras “decaído” y “momento”, y la frase envuelta en el dibujo de un corazón. “Yo creo que no hay mal que por bien no venga, y aunque esté acá, me siento feliz porque volví a inspirarme”, confesó.
Sobre una hoja de carpeta, el cantante de Cumbia 420 continuó: “Estoy al día. Enfocado en lo que viene. ¡No en lo que pasó!. Por eso ya tengo un álbum listo para cuando salga”. Con letra de imprenta, el cantante dibujó la palabra “no” de manera de remarcarla y hacerla más notoria. Después, en el recorrido del mensaje tachó algunas palabras para reemplazarlas por otras.
Más adelante, agregó a su mensaje: “Acá estoy, sumando historias, experiencias, momentos, estudios... Simplemente sumando porque ojo que me puse a escribir, siento que no perdí mi tiempo”. Al final, le agregó su nombre, L-Gante y Elián, con su reconocida firma debajo. El escrito lo completó con su ubicación actual: “Celda 4″.