La muerte de Romina Yan llegó de la manera más imprevista e inesperada. Un miércoles a la tarde se conoció la triste noticia luego de que los médicos la trasladaran en una ambulancia hasta el hospital pero murió en el trayecto al nosocomio. La actriz tenía 36 años y había sufrido una descompensación en la vía pública al salir del gimnasio. Después se supo que tuvo un aneurisma cerebral que terminó repentinamente con su vida.
Este martes 5 de septiembre Romina habría cumplido 49 años, y su mamá Cris Morena la recordó con un emotivo video en sus redes sociales. En el clip, se la pudo ver en principio junto a su compañero de elenco, Damián De Santo, cuando hacían juntos la telenovela Amor mío. En un impasse de las grabaciones se los vio a los dos interpretando a una pareja de actores mexicanos, hablando con el tono azteca y riéndose a carcajadas. Luego, vinieron imágenes de Romina en los diferentes papeles que le tocó hacer a lo largo de su carrera, mientras se escuchaba su voz de fondo.
“Sigamos compartiendo juntos el viaje de la vida, un viaje sin fin, allí donde la infancia no nos abandona, donde el amor es la antorcha que más ilumina. Allí salimos del círculo del tiempo y nos encontramos en el círculo del amor. Y todo es posible”, decía la dulce voz de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich con algunas fotos suyas y de sus compañeros de elenco, entre ellos su mamá que la abrazaba y la besaba.
En otro momento se la pudo ver a Romina al finalizar la presentación de Chiquititas en el teatro. “Lo único que deseo para mí y para todos es que siempre podamos estar juntos”, había destacado entre la selección de imágenes que eligió su madre para compartir en el día en que hubiera cumplido 49 años. Con la leyenda Feliz cumpleaños, la productora televisiva cerró el videoclip tan especial.
Al lado de su publicación, escribió un emotivo mensaje para su hija. “Feliz cumpleaños hijita bella!! Hay algo en vos que se me parece, la esperanza que crece y crece… Es sentir que al terminar todo vuelve a comenzar y el rayito de luz está…Por siempre juntas con nuestras alas para volar por el universo felices!!Te amooo. Mamá”, dijo con un corazón rojo y una mariposa al terminar su posteo. De inmediato se llenó de “me gusta” y de comentarios cálidos y amorosos. Entre ellos, los de algunos famosos, como Verónica Lozano, Mery Del Cerro y Catherine Fulop.
En tanto, su hijo mayor Franco, que ahora tiene 23 años y cuando falleció su mamá tenía solo 10, también la recordó con una historia en su perfil público de Instagram. El joven, que también es actor y recientemente tuvo un rol protagónico en Los puentes de Madison, en España, recurrió a una foto de Romina con él, de pequeño. Sin más palabras que un emoji de un corazón rojo, el actor homenajeó a su mamá con ese sentido posteo en su honor.
Cabe destacar que la única hija mujer de Romina con Darío Giordano se llama Azul, es la menor de sus tres hermanos y también sigue los pasos de su familia artística. Mientras poco se sabe del hijo del medio, Valentín, quien no tiene cuenta en las redes sociales, en el mes de mayo su abuela Cris compartió un mensaje de admiración para su nieta. La adolescente cumplió 17 años y su abuela aprovechó el momento para dedicarle unas tiernas palabras: “Achu, celebro de vos tu capacidad de hacer fácil lo que parece difícil, tu fuerza para luchar por tus sueños”, escribió la productora.