Este miércoles 6 de septiembre no solo se llevó a cabo el último adiós a Silvina Luna, donde sus familiares y amigos más íntimos despidieron sus restos primero en el velorio que se llevó a cabo en Casa O’Higgins y luego partieron rumbo Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Para este mismo día está prevista una marcha pacífica por la actriz, y por Mariano Caprarola y todas las víctimas que sufrieron mala praxis en manos de Aníbal Lotocki.
“Marcha pacífica por todas las víctimas de Lotocki”, se anuncia en el flyer que se difundió en las redes, y que tiene la imágenes de Luna y Caprarola, pero también de Cristian Zárate y Romina Vega, otras víctimas del cirujano. La manifestación se llevará a cabo a las 19 en la puerta de la casa del médico, en Olivos.
A raíz de esta convocatoria, la periodista Belén Ludueña contó en Poco Correctos las medidas que tomó el especialista. “Aníbal Lotocki ya tiene una custodia policial en la puerta. La fundación por la paz y el cambio climático había pedido un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo están cuidando para proteger su integridad física y la de su familia”, sostuvo.
Además, en Socios del espectáculo, fue Paula Varela quien informó la medida que tomaron sus allegados más íntimos: “Con respecto a la marcha pacífica en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki, me cuentan que la familia y amigos de Silvina no van a ir”, sostuvo la panelista y agregó: “Como es algo tranquilo, ellos no saben si están en condiciones de enfrentarse de forma pacífica a la situación porque tienen el dolor a flor de piel. Les da miedo que haya un exabrupto o que se desmadre, entonces prefieren no estar. Esto es por ahora, tal vez cambian de opinión”, cerró.
En la ceremonia íntima que se llevó a cabo durante la primera mañana del día para despedir a Silvina Luna, estuvieron presentes su hermano Ezequiel y a su lado una de las mejores amigas de Silvina, Milca Gili. Otra de las personas importantes en la vida de la actriz fue su amigo íntimo, Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), quien también se acercó muy conmovido a su despedida. Por su parte, Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, declaró en la puerta antes de ingresar a la sala velatoria: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes los dos”. La empresaria llegó junto a su pareja, Jorge Brito, quien fue uno de los primeros en mandar una inmensa corona de flores y también se expresó al respecto: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.
Cabe destacar que tras el fallecimiento de la modelo el jueves pasado, su hermano Ezequiel que fue asesorado por Fernando Burlando y sus seres queridos más cercanos, no pudieron despedirla porque la Fiscalía pidió que se realice una autopsia para poder determinar las sustancias que tenía Luna en su cuerpo y así poder definir el grado de culpabilidad de Lotocki quien ya fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves aunque continúa en libertad y hasta hace poco seguía atendiendo pacientes.
Finalmente la autopsia se realizó este lunes 4 y sus seres queridos pudieron darle el último adiós que deseaban. Como se mencionó anteriormente, este miércoles se pedirá justicia por la muerte de cuatro personas: Silvina Luna, Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, todas ellas declararon en vida que “habían sufrido una mala praxis por parte de Anibal Lotocki”.