Andrea Rincón contó en su programa de streaming (Las pibas dicen, en Blender) que decidió dejar de tener sexo con su pareja y que de esa forma se fortaleció su relación. Fue luego de que se viralizara la romántica propuesta de casamiento le hizo Mauricio Corrado, con quien elige mantener un bajo perfil. Por caso, hasta el momento la actriz no se expresó públicamente sobre su boda, así como tampoco fue ella quien publicó el video en sus redes sociales, sino que lo hizo un amigo en común: justamente el que los presentó tiempo atrás.
La actriz habló de su experiencia en el ciclo Las pibas dicen, que realiza junto a sus amigas Ana Paula Dutil y a las hermanas Rosario y Julieta Ortega. Allí contó las razones por las que tomó la decisión de evitar tener relaciones sexuales y el resultado que obtuvo en el vínculo con su futuro marido. “Tener una pareja para mí era 80% sexo y 20% afecto”, aseguró Andrea y agregó que aquello le “trajo muchos problemas”, por lo cual tomó la determinación de hacer “ayuno”.
Así las cosas, contó que decidió dejar el alcohol en primer lugar, luego, el cigarrillo y por último, el sexo. “Primero pusimos una cosa -dijo mientras con sus manos simuló una barrera- de almohadas para dividir. ‘Vos acá y yo acá'”. Sin embargo, no resultó y siguieron probando otras opciones. “Empezamos a dormir vestidos...”, recordó. Pero tampoco funcionó.
“Bueno, te vas a dormir abajo”, reprodujo Andrea sobre el diálogo que mantuvo con su pareja cuando no venían resultados. Entonces, lloraron, se frustraron. “Tenemos que resistir, atémonos”, llegaron a pensar.
“En un momento empezó a pasar algo que nunca me pasó en la vida...”, dijo la actriz con una sonrisa en su cara, y continuó: “Se empezó a fortalecer la relación y era algo que yo desconocía en una relación”.
Y volviendo a usar sus manos para gesticular, como si fuera una balanza, indicó: “Claro, empezó a cambiar el porcentaje”. Haciendo referencia al 80% y 20% del que había hablado en una primera instancia.
La propuesta de casamiento
Ema Picone fue el amigo en común de la pareja que publicó en sus redes sociales el video con la propuesta de casamiento de Mauricio a Andrea que se volvió viral. Allí, se escucha una conversación entre él y la actriz a quien le pide que le envíe un un saludo especial para un amigo, que resultaría ser Corrado.
“Tengo un amigo que te ama de toda la vida, se llama Mauricio. ¿Le podés mandar un beso?”, le dijo a través de un audio. Tras aquel saludo, ambos intercambiaron teléfonos y comenzaron los primeros acercamientos. “Y así fue como comenzó la historia... nos fuimos todos a San Luis”, escribió Picone en sus redes sociales junto a las imágenes de aquel viaje.
El momento de la propuesta, Mauricio se paró frente a Andrea y sus seres queridos. “La familia se va acoplando, somos una familia muy grande, ustedes son afectos importantes que hacen que uno pueda levantarse cada día y decir: ‘Un día más, vamos por todo”’, le dijo a la actriz antes de arrodillarse ante ella y hacerle la gran pregunta: “¿Te casarías conmigo, mi amor?”.
Entre lágrimas, y visiblemente emocionada, Andrea se tapó la cara para sostener sus lágrimas. Luego, abrazó a su novio y le dio un romántico beso y le dijo que sí.