Participó de Gran Hermano 2007, estuvo 27 días en la casa y reveló por qué ganó más dinero que Marianela Mirra

Hace 16 años, Damián Fortunato fue eliminado con el 60,2 por ciento de los votos y en una reciente entrevista aseguró que prefirió no llegar a la final del reality y contó las razones

Guardar
Damián Fortunato participó de Gran
Damián Fortunato participó de Gran Hermano 2007, estuvo 27 días en la casa y reveló por qué ganó más dinero que Marianela Mirra

Durante todas las ediciones de Gran Hermano se conocieron muchas historias de los ex participantes que pasaron por la casa más famosa del país. Sin duda, el reality marcó un antes y un después para los jugadores, que hicieron públicos los aspectos más íntimos de sus vidas.

En el 2007 se realizó la cuarta temporada, en la cual compitieron, entre otros, Claudia Ciardone, Jésica Osito Gómez, Silvina Scheffler, Agustín Belforte y la ganadora Marianela Mirra. Sin embargo, otro nombre es muy recordado: se trata de Damián Fortunato, el joven que duró solo 27 días en el programa, pero que logró aprovechar ese paso por el programa para llevar adelante sus propios proyectos que le rindieron sus frutos.

Oriundo de Rosario, Santa Fe, Fortunato ingresó a la casa con 27 años y se presentó como Bartender. Cada vez que podía, durante el programa, aprovechaba para expresar su fanatismo por Newell’s Old Boys, hinchaba por el equipo y hasta intentó ingresar a la casa varias camisetas del club. Su noviazgo con Ciardone generó mucha trascendencia y fue el cuarto eliminado de la casa.

16 años después, Damián aseguró que prefirió ser eliminado y reveló por qué ganó así más dinero que Marianela Mirra. “Hoy, con el diario del lunes, en mi Gran Hermano, que tenía mucho rating, los que más plata hicimos fuimos los que estábamos afuera”, señaló Fortunato en el programa de Twitch y YouTube Degenera2.

Damián Fortunato
Damián Fortunato

El conductor le consultó: “¿No preferías haber ganado?”, a lo que el exparticipante respondió: “No. Quintupliqué a la ganadora”. Damián Fortunato fue expulsado de la casa más famosa del país antes de cumplir el mes, con el 60,2 por ciento de los votos del público. “Marianela no almorzó con Mirtha Legrand. Yo hice dos tapas de la revista Gente, dos tapas de Caras. Las presencias. Estuve siete meses dando vueltas por todo el país”, rememoró.

“En mi Gran Hermano, que tenía 50 puntos de rating, los chicos que generaban el rating eran los que estaban en la casa. Pero los que lo aprovechábamos éramos los que estábamos afuera”, completó.

Nunca se alejó de los medios. Fue productor televisivo durante dos años y en la actualidad se dedica a la industria artística del entretenimiento en su ciudad natal. En la actualidad, conduce programas de televisión y radio, tiene una productora de multimedios y organiza eventos artísticos. Además, tiene otros emprendimientos, como un local de ropa y una empresa de descartables.

En octubre del 2022, a Fortunato se lo pudo ver en Intrusos para hablar de Tomás Holder, el primer eliminado del reality que se realizó ese año y culminó en 2023. “Lo conozco porque coincidimos en algunos programas porque él es un influencer muy conocido en la ciudad (también es de Rosario). Yo tengo una opinión formada. Tengamos en cuenta que es un chico de 21 que ha dicho cosas que no piensa, con esto no quiero decir que avalo lo que está diciendo o lo que dijo”.

Damián Fortunato, ex Gran Hermano
Damián Fortunato, ex Gran Hermano / Virtual Press

“Hoy el influencer tomó muchísima fuerza para tratar de convencer y tener mucha importancia en lo que es las decisiones para el que te sigue. Hoy los medios de comunicación son los que le suben o le bajan el pulgar. En seis días cómo podés sacar un juicio de valor de cómo es como persona... Yo me crucé a gente en Rosario que no lo quiere y no lo conocen. Eso tal vez es culpa nuestra como comunicadores por no decir ‘ojo que hay una edición, hay un trabajo de edición’. Lo que yo conocí de Tomás es otra persona totalmente distinta”, comentó en ese momento.

Guardar