Pasan las horas, pasan los días, y el dolor por la muerte de Silvina Luna, lejos de mitigarse , se propaga entre sus seres queridos y el mundo del espectáculo en general. La modelo falleció la tarde del jueves, luego de estar casi tres meses internada en el Hospital Italiano. Y tanto las redes sociales como los programas de televisión, se transformaron en un obituario permanente, mezcla de tristeza, indignación y pedido de justicia, apuntando contra el médico Aníbal Lotocki, condenado por mala praxis en la operación que le terminó causando la muerte
En las últimas horas, una de las más conmovidas fue la periodista Majo Martino. Si bien se habían cruzado en varias oportunidades en tantos años en el medio, no se hicieron amigas hasta que coincidieron en la primera temporada de El Hotel de los Famosos. Fue el último trabajo de Silvina, aquel en el que sus dolores se hicieron visibles para el gran público y donde creció una ligazón profunda entre ellas y Locho Loccisano, novio de la periodista.
“Pegamos onda desde el comienzo, desde el primer día en Canal 13. A partir de ahí fuimos compañeras”, expresó Majo en LAM al hablar de su amiga. Y mientras transitaba los recuerdos, la voz se le iba quebrando. “Silvina era luz y amor, siempre tenía la palabra justa. Me llamó la atención que siempre era de solucionar las cosas”, la describió, en sintonía con quiénes la habían conocido de cerca, y destacó su trabajo espiritual para enfrentar el dolor.
“Es una amiga irremplazable, nadie reemplaza a nadie, pero la conexión que yo tenía con ella es irremplazable. Tenía un amor en su mirada, en su decir, en su aconsejarte y en recibir tus palabras”, relató y casi no pudo continuar.
“Tan agradecida, tan presente, nunca nos dejamos de hablar”, prosiguió en su recuerdo, y contó algunas cosas que le dijo la modelo en uno de sus últimos encuentros “Quiero decirlo porque me lo dijo ella y me dejó muy tranquila. Me dijo que ella fue muy feliz, no me lo dijo despidiéndose, pero lo que me decía que fue una mujer muy amada por sus parejas, que tuvo amores muy fuertes, que hizo lo que quiso, que viajó, todo lindo. Que había tenido la vida de una mujer de 80 años. Y pensar en eso me da una tranquilidad enorme”, cerró.
Majo estuvo muy cerca de su amiga durante la pelea contra su enfermedad. Siempre respetando su círculo más íntimo, se acercó en la fatídica tarde del jueves al Hospital Italiano, donde Silvina estaba internada desde mediados de junio. Y al conocerse la triste noticia, publicó una conmovedora despedida en su Instagram. “Solo deseo que te eleves bien alto y que estés en la luz ya que vos siempre fuiste y serás luz”, describió junto a cuatro fotografías que daban cuenta de su breve pero intensa relación.
“Tan sabia, tan dulce, tan buena amiga, siempre con los consejos justos… No puedo creer estar escribiendo estas palabras para despedirte de este plano”, se sinceró en sus palabras y se manifestó de manera similar a su testimonio en el programa de América. “A mí me llena el corazón saber todo lo feliz que fuiste porque así me lo dijiste. ¡Te amo con todo mi corazón! Volá alto, alma hermosa, gracias por ese amor incondicional. Y por habernos acompañado con tanto amor. Siento una gran tristeza porque no estés más acá. ¡Siempre en mi corazón!”, cerró la periodista, para exorcizar un poco su dolor y despedir a su amiga.