La indignación de los amigos de Silvina Luna con tres jueces: “¿Quién respalda a Aníbal Lotocki desde las sombras?”

Luego de que los magistrados se declararan incompetentes tras la denuncia que realizó Fernando Burando, Eugenia Orellana y el entorno íntimo de la modelo manifestaron su enojo

Silvina Luna junto a Eugenia Orellana (Instagram)

Eugenia Orellana era una de las amigas más cercanas de Silvina Luna. Y, al enterarse en las últimas horas de que tres jueces se habían declarado incompetentes frente a la nueva denuncia presentada por Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki, pidiendo que se le realice una autopsia al cuerpo de la modelo para determinar las causas de su muerte, estalló de furia en sus redes sociales.

“Tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina Luna: Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel. Por mucho menos a L-Gante lo detuvieron y está en una DDI desde hace rato y tiene una pena en expectativa de 8 años...¿Quién respalda a Lotocki desde las sombras para que su impunidad sea tan alevosa?”, escribió la joven en una historia de Instagram junto a hastag #JusticiaporSilvina.

Y en otra publicación, agregó un recorte que decía: “El titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Lotocki afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia e hizo caso al pedido del fiscal Sandro Abraldes, que ordenó la preservación del cuerpo de la actriz”. Entre otros amigos, Ximena Capristo, Gustavo Conti, Majo Martino y Locho Loccisano también se hicieron eco de esta novedad en sus redes y expresaron su enojo.

Las publicaciones de Eugenia Orellana

Cabe recordar que el médico fue condenado a cuatro años de prisión en primera instancia por lesiones graves en una causa que habían iniciado de manera conjunta Silvina, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi, medida que él apelo por lo cual la sentencia no quedó firme. Sin embargo, dado el triste desenlace de la modelo, Burlando decidió presentar una nueva denuncia pidiendo que se realice una autopsia al cuerpo de Luna.

Rengel, titular del Tribunal Oral N° 28, afirmó que no estaba en su competencia ordenar la autopsia, pero si autorizó a preservar los restos de Silvina que permanecen en la morgue hasta tanto se resuelva el pedido. Así fue como la causa recayó en el juez Ferro, del juzgado N° 36, donde el letrado inició una denuncia por homicidio simple. Pero el magistrado también se declaró incompetente. Por último, el juez Schlegel del juzgado N°30 resolvió no aceptar la competencia asignada y devolver la causa para que sea elevada al Superior común.

“Lo único que nos decía es que no dejemos solo a su hermano”, había contado Eugenia horas antes en A la Barbarossa, en referencia a Ezequiel Luna. Y agregó: “Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco. Sabemos muy bien de las ganas de Sil de vivir, de salir adelante, pero a la vez era muy doloroso verla sufrir, porque no podíamos hacer nada .De a poco la íbamos viendo mal, pero nos decía que estaba bien para no preocuparnos. Se refugió en su trabajo interno, en su camino, pero fue soltando de a poco”.

Luego confesó: “En este último tiempo de internación no podía moverse, le gustaba que le pongamos Luis Miguel de fondo, o con Eze tenían esos momentos a solas de hermanos que miraban películas. Pero no aguantaba más el dolor y era muy fuerte verla así. Directamente se empezó a rendir sabiendo que lo dio todo. Con lo poco que podía hablarnos decía que no aguantaba más y se preguntaba por qué le estaba pasando eso. El último tiempo nombraba mucho a sus papás, nos decía que la estaban esperando”.

Por su parte, Burlando se había manifestado en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”.