Al igual que varias figuras del ambiente desde que se conoció la noticia de la muerte de Silvina Luna, Susana Giménez no se quedó atrás y quiso recordarla, además de exigir justicia por ella y lo que le tocó sufrir hasta el final a raíz de los problemas de salud que se le desencadenaron. “Querida Silvina, cómo nos impactó a todos tu muerte y los años que sufriste la impericia de un médico que ni siquiera era cirujano plástico”, comenzó expresando la diva en un posteo que publicó en el feed de su cuenta de Instagram.
“No puedo creer que este hombre haya seguido operando y poniendo en riesgo la vida de inocentes sin importarle el veredicto de culpabilidad y la prohibición de seguir operando por 4 años”, enfatizó luego Susana aludiendo al cuestionable accionar del médico cirujano Aníbal Lotocki. En esa misma línea, Giménez agregó: “La Justicia ni se enteró que todo siguió igual. Esto muestra el estado de indefensión en el que estamos viviendo”.
“Descansá en paz querida Silvina tan linda, tan joven, tan buena”, concluyó la conductora de Telefe en el texto de un posteo integrado por un video de la primera entrevista extensa en la que la modelo reveló los problemas de salud que la aquejaban tras la operación de Lotocki. En esas imágenes compartidas por Susana, se la escucha a Silvina asegurando que si ella hubiera sabido el riesgo que corría su salud, desde ya que no se hubiera hecho nada.
“No se puede sacar, queda ahí”, le contaba Silvina a Susana acerca de su intervención. “Chicas, eso si se lo hacen es forever, para siempre”, aclaró la diva a su audiencia femenina. “Claro, para siempre... No hay que ponerse nada que sea para siempre”, subrayó Luna.
“Siempre hay que consultar, ir a ver no solo a un médico, sino a dos o tres que te digan: ‘Esto no, esto sí se puede, esto no está permitido’. Eso es lo que uno primero pregunta, si se corre un riesgo. Obviamente que uno no se va a exponer a eso si sabe que corres el mínimo de que tu salud se ponga en juego”, agregó Silvina en el cierre fragmento del recuerdo que publicó Susana. La charla ocurrió en el año 2014, a pocos días de que Silvina recibiera el alta médica de una intervención por cálculos renales derivados de la cirugía en los glúteos practicada por Lotocki.
“Yo hace tres o cuatro años atrás, como cualquier chica que quería un cambio y por ahí por querer abarcar todo, por querer mejorar algo decidí ir a ver un médico. Confié en la palabra de un profesional. Era algo chiquito, parecía algo fácil, algo que no iba a tener ningún tipo de riesgo. Eso fue en el 2011, en 2010 me hice estudios en la clínica Favaloro y yo tenía mi salud impecable, tenía el calcio perfecto y tenía mis riñones sin piedritas, sin nada. No había ningún problema ni enfermedad hereditaria como se anda diciendo por ahí”, reseñó la modelo sobre cómo eran las cosas antes de que comenzara su calvario.
Luego de la intervención quirúrgica todo cambiaría: “En el 2011 me opero y en 2013 me hago estudios de rutina y me sale una hipercalcemia, el exceso de calcio en sangre y eso hace que tenga una leve insuficiencia renal. Me empiezan a investigar y me entero que en el Hospital Italiano había cuatro casos de chicas que se habían inyectado sustancias de relleno con lo mismo. También con hipercalmemia y con problemas en los riñones y algunas hasta con problemas mayores, incluso una chica estaba en diálisis. Entonces caigo al Hospital Italiano con el equipo de nefrología, que es un centro increíble en nuestro país que les agradezco muchísimo por mi internación de estos días y por cómo me han ayudado y me cuentan de estos casos y empezamos a hacer un tratamiento básicamente para bajar ese calcio”, recordó frente a Susana.
Seguir leyendo: